Trabajadores del Sommer en alerta por ajuste y posibles despidos

En el día de hoy los trabajadores del Hospital Nacional Baldomero Sommer, nucleados en ATE, realizaron una asamblea. El principal orador fue el Secretario General de ATE – General Rodríguez, Policarpo Sosa.

El motivo de la reunión fue poner en conocimiento a todos los trabajadores sobre el  recorte presupuestario sufrido en los fondos destinados a pago de servicios y compra de insumos. La razón de esto, según las autoridades, es la imposibilidad de pagar los sueldos. Los delegados de ATE denuncian que esto es la antesala a futuros despidos tal como ocurrió en SENASA y otros ministerios. La modalidad es clara, vacían sectores para que parezca que sobran trabajadores y luego el Ministerio de Modernización exige despidos.

Además de significar un peligro para las miles de familias trabajan en el Sommer, el gremio afirma que el ajuste afecta a la calidad de atención de las casi 1000 personas que concurren por día. El Hospital Nacional Baldomero Sommer, a pesar de estar a 25 km del centro de General Rodríguez, es receptor de pacientes de Moreno, Marcos Paz, Merlo, Navarro y varios otros distritos del oeste de la Provincia de Buenos Aires.

Antes de concluir la reunión los trabajadores aprobaron el plan de lucha propuesto por los delegados  el cual  consiste en realizar volanteadas para concientizar a los pacientes y  público en general sobre la grave situación que atraviesa el nosocomio. En 15 días habrá una nueva asamblea para determinar los pasos a seguir.

1 Comentario en Trabajadores del Sommer en alerta por ajuste y posibles despidos

  1. Eduardo Alejandro Gomez // 27 abril, 2018 en 1:47 am // Responder

    Gracias Poli por la lucha! Hasta vencer!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s