Luis Caputo más complicado con sus empresas offshore

El ministro y amigo de Macri sigue cosechando pruebas en su contra en el escándalo de las empresas offshore.

Luego de la fallida interpelación en la cámara de diputados se conocieron documentos oficiales que lo vinculan con la empresa Noctua, cuya propiedad ocultó en sus declaraciones juradas el ministro de Finanzas, Luis Caputo, vincula a esa compañía offshore radicada en Delaware con el fondo local Axis, que el funcionario fundó y administró hasta asumir en su cargo y donde mantiene parte de sus ahorros.

La empresa Noctua, de la que el ministro dijo ser primero “manager” y luego “tenedor fiduciario”, presentó hace dos semanas ante la Comisión de Valores estadounidense (SEC) un documento que vincula a esa compañía  offshore que el mandatario evitó declarar con Axis,  el fondo local que Caputo fundó y administró hasta asumir en el gabinete de Mauricio Macri.

En ese documento de 54 páginas detalla que ambas compañías están “bajo control societario común”. O sea, que forman parte del mismo grupo económico. También presenta como “manager” de Noctua al financista Fernando Iribarne, socio de Caputo en Axis durante casi cuatro años y comprador de parte de sus acciones con dinero que le prestó el propio ministro y que todavía le debe.

 

Deja un comentario