Alem cayó contra el puntero del torneo pero se aseguró un lugar en el reducido

Por: Diego González (diegong38@gmail.com).

Foto: Paula Krewski.

Leandro Alem perdió por 3 a 0 ante el puntero del campeonato, Defensores Unidos, en condición de local. Los goles fueron marcados por Héctor Echagüe y Javier Velázquez en dos ocasiones. Pese al resultado negativo, el Lechero se aseguró el octavo puesto en la tabla (zona de reducido).

Los dirigidos por Daniel Cordone comenzaron mal el partido y ya a los 16 minutos perdía por 1 a 0. La defensa no funcionaba bien y tampoco podía desplegar su juego característico en ataque por el mal estado del campo de juego. Si bien la pelota rodaba casi con normalidad, los piques defectuosos y los resbalones sobraban. Al local le costó generar jugadas de gol debido a la firme actuación de los defensores del CADU y, las pocas chances que tuvo las desperdició. Por su parte, la visita fue efectivo y concretó dos tantos más gracias a la figura del partido, Javier Velázquez, quien selló el 3 a 0.

Foto: Paula Krewski.

Treinta y seis partidos jugados con 16 victorias, 8 empates y 12 derrotas son las que le dan los 56 puntos al equipo rodriguense. Es uno de los equipos con más goles a favor (50) pero asimismo tuvo problemas en su valla (39 tantos en contra). Con dos fechas por jugar, una contra Central Cordoba (2º) y el clásico contra Ituzaingó, el Lechero intentará poder posicionarse en lo más alto posible. Sin embargo, un reducido asegurado ya es un gran logro, teniendo en cuenta que el club rodriguense ascendió esta temporada a la Primera “C”.

A menos de diez meses de aquella serie que le concedió el pase a la cuarta categoría del fútbol argentino ante Atlas, Leandro Alem tiene garantizado un lugar en el reducido por el segundo ascenso a la Primera B Metropolitana. Si el torneo terminara así, la primera fase se jugaría de local ante JJ Urquiza, pero debido a la gran paridad entre los equipos, nada se confirmará hasta la última jornada del campeonato.

Los próximos enfrentamientos del Lechero serán el martes contra Central Córdoba en condición de visitante y luego recibirá a Ituzaingó en General Rodríguez.

Acerca de Diego Nahuel González (130 Artículos)
Una mente abierta a nuevos conocimientos. Periodista en formación. Redactor. Amante de los deportes y del rock nacional. Hay un siempre para la batalla!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s