¿Por qué tiene que ser ley el Proyecto de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito?

La discusión sobre la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito paso de ser un tabu a estar instalada fuertemente en todo el país, incluyéndonos como ciudad, gracias a la militancia y la visibilización como una problemática de Salud Pública, instalada por Organizaciones políticas y sociales, sindicales y mujeres independientes. Uno de ellxs es el frente Isadora, dentro de la Izquierda Socialista, definido como “un espacio participativo y abierto en donde nos organizamos para luchar por nuestros derechos, contra las violencias del patriarcado y contra la opresión del capitalismo“. Este Frente viene organizando diferentes actividades, enmarcadas en la Asamblea de Mujeres Feministas de General Rodríguez, y esta vez nos invitan a formar parte de la discusión en su local (Pasaje Colombo 531) el sábado 12 a las 15:30 hs. La actividad se basa en un taller que parte de la premisa: ¿Por qué tiene que ser ley el Proyecto de la Campaña?. Será dado por Maitén Enrique, docente, y Florencia Sobral, trabajadora social.

“Consta de dos partes: una primera en la que se va a trabajar con mitos sobre el aborto, teniendo en cuenta que muchas de las cosas que se dicen y repiten al respecto, y están instaladas en la sociedad, provienen del prejuicio y la falta de información; y una segunda parte, en la que puntualizaremos brevemente la historia de lucha por el derecho al aborto, haciendo referencia a acontecimientos nacionales e internacionales.” Nos cuenta Florencia, encargada de coordinar el taller.

Además, el taller va a finalizar con una pintada de remeras/parches, por lo cual convocan a llevar una remera o algún material donde se quiera pintar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s