Acto homenaje a Evita a 99 años de su nacimiento

El lunes se cumplieron 99 años del nacimiento de Eva Duarte de Perón, la abanderada de las y los humildes. Una de las figuras más emblématicas de la historia latinoamericana, que en los dos primeros gobiernos peronistas tuvo un rol fundamental, el de visibilizara los grandes excluidxs de la Patria: las mujeres y los trabajadores.

Para homenajearla, el Consejo de Partido Justicialista, realizó un acto en el busto de Evita que se encuentra en Av. España y Bernardo de Irigoyen. Las columnas de las organizaciones políticas, sociales y sindicales, marcharon desde la intersección de las calles Eva Perón y Av. Presidente Perón, hasta donde se desarrollo la actividad. Participaron las organizaciones: Corriente Peronista Descamisadxs, Movimiento Evita, Oktubres, Somos Rodríguez, Peronismo Militante, Martín Fierro, Barrios de Pie, Miles y los sindicatos: Suteba, Camioneros, Ate y Ctep. También participaron autoridades del PJ de las ciudades vecinas de Moreno y Luján.

La apertura del acto la realizó Federico Duré, secretario de Organización del Partido Justicialista y referente de la organización Descamisados, y expresó: “Seamos conscientes del momento histórico que estamos viviendo, estemos a la altura de las circunstancias, dejemos las rispideces de lado, pregonemos por la unidad, pero ante todo, ejecutemosla, como lo estamos haciendo hoy, sindicatos, organizaciones políticas y sociales, conmemorando a nuestra abanderada. No puede haber dos puños, tiene que haber un sólo puño peronista, para que en el 2019 podemos recuperar el gobierno y transformar la Argentina”.

Federico Duré- Secretario de Organización del PJ

Claudia Guerra- Jefa de Bloque de Unidad Ciudadana

Luego fue el turno de Claudia Guerra, presidenta del Bloque de Unidad Ciudadana del Concejo Deliberante, quien remarcó la importancia de que el Estado “esté al servicio de los humildes, de los que más lo necesitan”. Siguieron las palabras de Juan Miguel Gómez Parodi, consejero de la Juventud del PJ provincial, quien felicitó a quienes organizaron el acto por “pregonar y actuar en pos de la unidad, dejando los intereses personales de lado”.

 

Juan Miguel Gómez Parodi- Consejero de Juventud del PJ de provincia

Helena Chávez, Secretaria de la Mujer en la Comisión del Partido local, leyó el documento del acto, y para finalizar tomó la palabra Felipe Solá, primer congresal nacional del PJ por la provincia de Buenos Aires. Solá agradeció la oportunidad de realizar un acto homanejando a Evita con diferentes sectores del peronismo porque “de la única manera que podemos frenar a este gobierno que está destrozando al pueblo argentino es estar unidos, aún con nuestras diferencias, para dar la lucha y poder generar una opción electoral que esté a la altura de las circunstancias y que le pueda dar un revés a este gobierno que sólo beneficia a unos pocos en el 2019”.

Helena Chávez- Secretaria de la Mujer PJ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Felipe Solá- Congresal Nacional PJ Bonaerense

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Antes del acto se realizó una reunión en la Casa del Partido Local con autoridades del Pj de Rodríguez, los concejales de Unidad Ciudadana Mauro García y Agustina Victoriano, y autoridades de Partido de otros distritos, donde conversaron las realidades que se están viviendo y la puesta en común de trabajar conjuntamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s