En manos del Lechero, Ituzaingó se quedó afuera

Por Diego González (diegong38@gmail.com)

Formación del Lechero

Leandro Alem dejó afuera del reducido a un clásico rival, Ituzaingó. Es que con el empate 0 a 0 de ayer entre ambos equipos, el Verde no logró entrar en la pelea por el segundo ascenso. Si bien llegó a igualar la línea de Cañuelas, con 52 puntos, no pudo clasificar ya que posee menos diferencia de gol que su contrincante directo. Por su parte, el Lechero jugará los Cuartos de Final contra JJ Urquiza en condición de visitante, este martes.

Ambos clubes comenzaron el partido con un objetivo: los rodriguenses querían ganar para tener la chance de disputar como local el encuentro con JJ Urquiza; Ituzaingó buscaba el triunfo que lo meta al reducido. No obstante, ninguno cumplió con esto. Alem comenzó mejor en el juego, tuvo varias jugadas de peligro y hasta un tiro en el palo de Maximiliano Rogoski. El 0 a 0 parcial entre JJ Urquiza y El Porvenir ilusionaba a los de Daniel Cordone. Por otro lado, la visita parecía no darse cuenta de que se estaba quedando afuera, ya que no inquietaba al arquero Claudio Paz.

Ya en el segundo tiempo todo cambió: JJ Urquiza ganaba su partido y Merlo le estaba ganando 2 a 0 a Cañuelas, resultado que lo obligaba, aún más, a los dirigidos por Diego Ayoroa a convertir un gol ante el Lechero. En efecto, el local no se impacientó y mantuvo su estilo pese a las malas condiciones del campo de juego –que en más de una ocasión fue el culpable de los ataques defectuosos- y tuvo chances de abrir el marcador. Asimismo, la visita colocó más gente ofensiva y fue protagonista de varias jugadas dentro del área rival.

Pese a todos los intentos del conjunto visitante, el Lechero fue superior y hasta pudo ganarlo de contra. Aunque Alem no concretó el objetivo de jugar los Cuartos de Final del reducido en condición de local, le dio una alegría a su gente: Dejar afuera a uno de sus clásicos rivales.

Ya con las 38 fechas del torneo jugadas, los de Cordone cumplieron con una gran campaña en su primer año en la Primera “C”. Cosechó 60 puntos gracias a sus 16 victorias. Además fue uno de los equipos más goleadores del torneo con 51 tantos. Sin duda, sin importar lo que pase el próximo martes, el equipo demostró estar a la altura de la categoría y de poder competir de igual a igual con cualquier rival.

Datos del partido:

Leandro Alem:

 

De izquierda a derecha: Arriba: Junco, Moreira, Vallejos, Giménez, Paz, Luna. Abajo: Suárez Costa, González, Rogoski, Davio, Oviedo.

  • Formación: 1- Claudio Paz; 4- Gabriel Vallejos, 2- Iván Junco, 6- Federico Moreira, 3- Lautaro Suárez Costa; 8- Ramiro Luna, 5- Enzo Oviedo, 7- Maximiliano Rogoski, 10- Ricardo González; 11- Fernando Giménez, 9- Santiago Davio.
  • Suplentes: 12- Luciano Berro, 13- Damián Gutiérrez, 14- Federico Matteri, 15- Sebastián Ortega, 16- Ezequiel Moreyra, 17- Gregorio Abregú, 18- Gustavo Gutierres.
  • Cambios: 15’ST Abregú por Davio. 40’ST Gutierres por Giménez. 43’ST Matteri por Suárez Costa.
  • Amonestados: Vallejos. Suárez Costa. Luna.
  • DT: Cordone.

Ituzaingó:

  • Formación: 1- Blas Pisano; 4- Fernando López, 2- Federico Cardillo, 6- Santiago Yossini, 3- Diego Serrano; 8- Nicolás López, 5- Julián Sarasidar, 7- Mariano Cristaldo, 11- Matías Italiani; 10- Damián Anriquez, 9- Bruno Volpi.
  • Suplentes: 12- Brian Velasco, 13- Maximiliano Lara, 14- Matías Vallejo, 15- Alejandro Benítez, 16- Gerónimo Silva, 17- Kevin López Arroyo, 18- Mauro Boaglio.
  • Cambios: 26’ST López Arroyo por Cristaldo. 37’ST Boaglio por Serrano. 40’ST Benítez por Sarasidar.
  • Amonestados: Cardillo. Volpi.
  • DT: Diego Ayoroa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s