Con algunas sorpresas, Sampaoli dio la lista de 23 para el Mundial

Por Diego González (diegong38@gmail.com)

Perú.com

Apenas una semana después de haber dado la lista de 35 preseleccionados para el Mundial de Rusia que comenzará en menos de 30 días, Jorge Sampaoli confirmó a los 23 futbolistas. La cita mundialista va a contar con algunas sorpresas, como el caso de Cristian Ansaldi, defensor del Torino de Italia, y Maximiliano Meza, volante de Independiente. Las grandes ausencias: Mauro Icardi y Lautaro Martínez, entre otros.

En el mediodia de ayer, Jorge Sampaoli, director técnico del combinado albiceleste, anunció los 22 nombres que estarán junto a Lionel Messi y que gran parte del pueblo argentino estaba esperando conocer. El seleccionador del equipo nacional no dudó al argumentar las razones que lo hicieron inclinar por un jugador y declinar del otro.

Los 23 de Sampaoli.

Rápidamente Sampaoli, nombró a la delegación de futbolistas: Sergio Romero (Manchester United- Inglaterra), Wilfredo Caballero (Chelsea- Inglaterra) y Franco Armani (River Plate) serán los que defenderán el arco argentino. Los defensores que viajarán son: Gabriel Mercado (Sevilla- España), Cristian Ansaldi (Torino- Italia); Nicolás Otamendi (Manchester City- Inglaterra), Federico Fazio (Roma- Italia), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra); Nicolás Tagliafico (Ajax- Holanda) y Marcos Acuña (Sporting- Portugal). Para el mediocampo fueron citados: Javier Mascherano (Hebei Fortune- China), Lucas Biglia (Milan- Italia), Ever Banega (Sevilla- España), Eduardo Salvio (Benfica- Portugal); Maximiliano Meza (Independiente), Manuel Lanzini (West Ham- Inglaterra), Ángel Di María (PSG- Francia), Giovani Lo Celso (PSG- Francia) y Cristian Pavón (Boca Juniors). Los delanteros serán: Paulo Dybala (Juventus- Italia), Gonzalo Higuaín (Juventus- Italia), Sergio Agüero (Manchester City- Inglaterra) y Lionel Messi (Barcelona- España).

Foto: AP.

Quizá el nombre que más impactó fue el de Cristian Ansaldi, un lateral surgido en Newell’s que juega desde hace diez años en Europa. Ricardo Caruso Lombardi lo hizo debutar en el club rosarino tras presuntos actos de discriminación sufridos por “ser colorado”. Prontamente éste sorprendió al entrenador por tener una buena pegada y manejar de igual manera la pierna izquierda y la derecha: Se terminó consolidando en el equipo. En Europa pasó por Rusia, en el Rubin Kazán (5 títulos) y en el Zenit. Más tarde emigró a España para jugar en el Atlético, de Diego Simeone. Por último llegó a Italia, donde militó en el Genoa, el Inter y el Torino, donde juega en la actualidad. Sampaoli también lo eligió por su capacidad de dominar los dos perfiles.

Así juega Ansaldi:

Hace poco más de un año, su anterior club (Inter) le hacía un video de bienvenida mostrando sus mejores momentos en Genoa.

Las otras sorpresas:

Franco Armani: Se ganó una convocatoria sorprendente. No por rendimiento, si no, por no haber tenido minutos en la selección. El gran nivel en River hizo que el entrenador argentino lo cite.

Marcos Rojo: Con pocos minutos en la temporada, le ganó el lugar a Ramiro Funes Mori.

Maximiliano Meza: De buen nivel en Independiente, competía con Diego Perotti y Ricardo Centurión. Ser el único punto alto en una derrota por goleada ante España lo hizo meterse entre los 23.

Eduardo Salvio: Pragmático y sacrificado. Puede jugar en cualquier parte de la banda derecha. Eso y su buen juego convencieron a Sampaoli.

Las grandes ausencias:

Ramiro Funes Mori: Perdió la pulseada con Rojo.

Otro volante defensivo: Guido Pizarro y Leandro Paredes quedaron afuera. La inclusión de Ansaldi hizo correr al mediocampo a Javier Mascherano. En consecuencia, hubo un lugar menos para un volante.

Ricardo Centurión: Sin minutos en la selección pero con un estilo único y un buen nivel en Racing. Sin embargo no le alcanzó para ser más que Meza.

Otro delantero centro: Mauro Icardi y Lautaro Martínez fueron observados por Sampaoli. No obstante, el seleccionador necesita un “9” con más movilidad y sólo puede “llevar cuatro delanteros”. El del Inter tuvo chances que no aprovechó, el de Racing sólo entró en la goleada que le propinó España.

Acerca de Diego Nahuel González (129 Artículos)
Una mente abierta a nuevos conocimientos. Periodista en formación. Redactor. Amante de los deportes y del rock nacional. Hay un siempre para la batalla!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s