Descamisados en la calle: jornada en rechazo al acuerdo de Macri con el FMI

La organización política Corriente Peronista Descamisados, que hace ya más de seis años que se encuentra en nuestra localidad, y que cuenta con representación nacional, realizó el pasado sábado 26 de mayo una serie de actividades a lo largo y ancho del país para expresar el rotundo rechazo al acuerdo que negocia Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional.

A través de un contundente comunicado titulado “NO AL FMI”, la militancia descamisada se dispuso a charlar con los vecinos y las vecinas de todo el país sobre cómo repercutirá este acuerdo en la economía argentina. El mensaje también se visibilizó con afiches, pintadas callejeras y a través de la consigna #NoAlFMI en redes sociales.

Esta jornada, que se replicó también en decenas de ciudades del conurbano bonaerense, se desarrolló un día después de que miles de personas marcharan el 25 de mayo en todo el país bajo las consignas “La Patria está en peligro” y “No al FMI”. La Corriente Peronista Descamisados participó en la multitudinaria marcha hacia el obelisco junto al Frente Milagro Sala y organizaciones sociales, políticas, sindicales, de derechos humanos, estudiantiles y también personalidades de la cultura.

Comunicado completo:

NO AL FMI

Mauricio Macri anuncio que la Argentina vuelve a endeudarse con el FMI (Fondo Monetario Internacional), lo hizo en medio de una corrida bancaria en la que el Gobierno se gasto diez mil millones de dólares en financiar el escandaloso enriquecimiento de los bancos, las grandes empresas que operan en la Argentina y los especuladores de siempre, que además son Ministros y funcionarios de su gobierno.

Mauricio Macri, y la banda que gobierna la Argentina, se gasto un presupuesto anual de Educación, Ciencia y Técnica para financiar la ambición de los que especulan con la cotización del dólar, y terminan por devaluar la moneda, haciendo que la inflación sea insoportable para nuestros bolsillos.

Las argentinas y argentinos, sabemos de que se trata. El FMI es el mismo de siempre, un organismo que presta plata sin voluntad de volver a cobrarla. Lo que buscan es condicionar la economía Argentina para que se lleve adelante una política de ajuste que les garantice tener más guita en el Estado para que termine asegurando el resultado de la timba financiera.

Volver al FMI es aceptar un nuevo ajuste sobre las jubilaciones, ajustar las condiciones laborales destruyendo los salarios y convenios colectivos laborales, seguir eliminando subsidios para que las consecuencias de la inevitable crisis que se viene, la terminen garpando los trabajadores y los más humildes.

El 25 de Mayo de 1810 las mujeres y los hombres que habitan este suelo fueron protagonistas de la gesta revolucionaria que marcara a fuego los destinos de la nuestra historia. Con la vocación de sintetizar siglos de resistencia y años de organización popular, constituyeron una Junta que reflejara la unidad necesaria para vencer al Virrey.

208 años después, nuestra patria está en peligro.”

no-al-fmi-2.jpgNO AL FMI (1)NO AL FMI (3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s