Zidane responde a las críticas con una nueva consagración

Por Diego González (diegong38@gmail.com).

Reuters.

El Real Madrid ganó hoy su Champions League número 13, y la tercera de forma consecutiva. Fue tras ganarle por 3 a 1 al Liverpool de Jürgen Klopp. Con esto, el club europeo es, por mucho, el más ganador de esta competición. Es así porque el segundo en la lista de los que más se consagraron es el Milan, quien cuenta con 7 “orejonas”.

El Madrid levantando la copa.

Uno de los máximos responsables de los últimos éxitos del elenco “merengue” es su director técnico, Zinedine Zidane. Éste supo ganar las últimas tres ediciones de la Champions League, acumulando así su noveno título sobre 13 posibles. Asimismo, en la copa conquistada en 2013-14 fue ayudante de Carlo Ancelotti.

Zidane arribó definitivamente al banco del Real Madrid luego de la temporada 2014-15. Aunque, para mucha gente, el oriundo de Marsella no provocaba que el equipo juegue bien, éste cosechó grandes éxitos. El francés rápidamente logró armar un grupo de futbolistas competitivos y ganó su primera Champions League como entrenador. De igual manera, conquistó esta copa en el año posterior, convirtiendo al Madrid en el primer bicampeón desde que la máxima competición europea se denomina de esa manera. Además obtuvo una liga, dos supercopas de España, dos supercopas de Europa y dos mundiales de clubes.

Zidane con el trofeo del Mundial de Clubes.

Sin embargo, en este último año futbolístico (Julio 2017- Mayo 2018), el francés fue muy criticado. Tal es así que había rumores de una posible salida del club. Es que, tempranamente, se quedó sin chances en La Liga. De hecho terminó a 17 puntos del campeón Barcelona. Para una mayor preocupación, quedó prematuramente eliminado de la Copa del Rey ante el Leganés y salió segundo en la fase de grupos de la Champions.

Pese a las objeciones recibidas por parte del mundo del fútbol, el presidente del club, Fiorentino Pérez, mantuvo en el cargo al DT. Quizás, por llamarse Zidane y haber sido una de las personas que más alegrías le dio a la institución. Lo cierto es que el francés continuó en busca de lo único que podía ganar y, por supuesto, lo más difícil: la Champions League.

Todo aparentaba una crisis en el juego del conjunto madrileño. Para colmo, el sorteo de Octavos de Final de la máxima competición europea lo cruzaría con el Paris Saint Germain de Neymar y Mbappe. No obstante, los de Zidane ganaron ampliamente en esta fase con un 5 a 2 global. Luego derrotaría, de forma ajustada al campeón italiano, Juventus, por 4 a 3. Finalmente cerró su camino a Kiev –donde se disputó la final- superando al poderoso Bayern Munchen de Alemania por 4 a 3.

Cristiano Ronaldo conectando la “chilena” para el gol ante la Juventus.

Llegó la hora del último cotejo, en el estadio olímpico de la ciudad ucraniana, contra el Liverpool. Los ingleses contaron con la presencia de Mohamed Salah, jugador destacado en esta temporada. Sin embargo la lesión de esta figura en el primer tiempo, produjo un deterioro en el nivel de juego de los de Klopp. El Madrid supo aprovechar esto y facturó con un gol de Karim Benzema. Pese a que “los Reds” encontraron el empate gracias a Sadio Mané, nunca pudieron superar al conjunto español.

La mano de Zidane se vio cuando hizo ingresar a Gareth Bale, el futbolista galés que le costó 100 millones de euros a la institución. El mismo convirtió los dos tantos restantes, uno de ellos con un movimiento acrobático excepcional, para darle la 13º Champions League al Real Madrid.

Gareth Bale conectando para el segundo gol del Madrid.

Tal vez el conjunto de Zizou no quede en el recuerdo de la mayoría por ser un equipo con un juego que lo diferencie del resto, como los conjuntos de Pep Guardiola. No obstante, lo cierto es que el Madrid es un club con un plantel y una mística que parece inigualable. Esto es acompañado por un técnico que maneja bien los tiempos de cada sustitución y de cada forma de adaptarse a las circunstancias. Juntos son dos factores que dan como producto a un equipo de los más difíciles de derrotar. Zinedine Zidane es ese entrenador: el que con 874 días en el club ganó casi todo lo que tuvo a su alcance y que, aunque es resistido, sigue respondiendo levantando trofeos y dando vueltas olímpicas.

Acerca de Diego Nahuel González (130 Artículos)
Una mente abierta a nuevos conocimientos. Periodista en formación. Redactor. Amante de los deportes y del rock nacional. Hay un siempre para la batalla!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s