El ajuste nos afecta a todxs: Escuela de Arte Jose “Pipo” Ferrari

Tras varias instancias de dialogo, lxs estudiantxs de la Escuela de Arte Jose “Pipo” Ferrari, acompañadxs por docentes, ex estudiantes y toda la comunidad educativa, decidieron marchar al Consejo Escolar de Luján para visibilizar las problemáticas de la comunidad educativa.

Más de 100 personas se reunieron a las 09:00 am, con banderas, carteles y pancartas para caminar hacía el ente estatal que regula las condiciones edilicias de los establecimientos educativos, a cargo de la Consejera Viviana Flosi, perteneciente al espacio político Cambiemos. Luego de lidiar con problemas que van desde las griferias de los baños, hasta paredes de las aulas electrificadas, comenzaron a tener instancias de discusión y dialogo con el gobierno municipal. En respuesta, el consejo escolar solo dio como solución comenzar la búsqueda de un nuevo edificio para trasladar la escuela, de la cual también responsabilizo a lxs estudiantes. La comunidad educativa sigue esperando.

Entre los pedidos de lxs estudiantes podemos ver: baños habilitados; aulas que no estén sobrepobladas, por ende, que se construyan nuevas aulas por una matrícula elevada; que las mismas estén acustizadas; que no estén electrificadas como sucede actualmente; grifería; anexos para las prácticas y que no haya un desfase de horario. Además, lxs estudiantes se sumaron a la denuncia a nivel distrital de todas las escuelas de arte, de desfinanciamiento de la educación por parte del Estado. Luego de la caravana hacía el lugar, fueron recibidos por autoridades del Consejo Escocolar y, tras la reunión con los estudiantes y docentes, Viviana Flosi se comprometió a resolver los problemas más urgentes. Se pacto una próxima reunión para la semana que viene y la creación de una comisión entre el Consejo Escolar, los directivos y los estudiantes.

La convocatoria a la marcha expresa que al día de la fecha, lxs miembros del Centro de Estudiantes “Osvaldo Pugliese” realizaron: Dos visitas al municipio, dos visitas a la Concejo Escolar, una visita al Museo, tres instancias de dialogo con consejeros escolares, sumando al tesorero: ninguna respuesta concreta. 

Hasta que se toman las calles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s