El ajuste nos afecta a todxs: Trabajadores del Correo Argentino

Ayer, en las puertas del Correo Argentino de nuestra localidad, desde las 12.30 los trabajadores con bombos y carteles desde las 12.30 se concentraron en la puerta. “Cargamos con la crisis del país, paritarias no nos das y encima todo aumentas, los carteros todos juntos vamos a estar”, cantaban los trabajadores mientras hablaban con los vecinos que pasaban por ahí.

Foto: Paula Krewski

Daniel Gonzalez, cartero del Correo en General Rodríguez, habló con 1748 noticias: “Lo primordial es el reclamo por la paritaria. El gobierno ofreció 0 y nosotros necesitamos un aumento en el sueldo, básicamente lo que están reclamando los trabajadores de los distintos sectores: un sueldo digno, como corresponde. Y que no haya despidos, porque nos amenazan con que si hay aumento va a haber despidos. Nosotros pretendemos aumento sin despidos”.

Además, los trabajadores del Correo vienen con problemáticas de infraestructura hace bastantes meses, y Gonzalez agregó: “También reclamamos que haya mejores en la infraestructura porque estamos trabajando con las encomiendas de mercado libre y China y tenemos 500 por día en un espacio de 6 metros cuadrados, trabajamos uno arriba del otro. No hay lugar para caminar porque somos 18 personas y compartimos el baño entre 23 con las compañeras, porque en el baño de hombres se rebalsa el agua, la cadena no funciona, es un desastre. Reclamamos: mejores en la infraestructura, paritarias y que no haya despidos”.

Foto: Paula Krewski

“Las paritarias tendrían que haber sido en marzo, pasó marzo, abril, estamos en mayo casi junio y nos llamaron del gremio diciendo que iban a dar un aumento del 9% hasta septiembre, de septiembre a enero un 5% con cuotas de 2.500 pesos por mes. Todo esto no remunerativo, es decir, en negro. Aceptamos pero vamos a insistir para que los gremios hagan lo posible para que sea en blanco y que el aumento sea mayor, porque entre los tarifazos y la devaluación no alcanza”, explicó Gonzalez y finalizó: “Desde el gobierno municipal tampoco recibimos nunca ni una visita ni un llamado. Esta medida va a seguir, pero para no interrumpir el servicio, porque tampoco queremos perjudicar a la gente, en el horario del almuerzo cortamos media hora para hacer esta manifestación para que el pueblo sepa que no hay aumento salarial”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s