Clásico de la semana; “Héroes” el film oficial de la copa del mundo de 1986

Por Mariano Basso

Apasionante documental deportivo dirigido por el inglés Tony Maylan, con música de Rick Wakerman, bajo el fino relato del legendario actor Michael Cain, producido por la FIFA.

Poster de la pelicula con su titulo original “Hero”, en singular.

Sinopsis: El Documental registra de forma magistral con profundos y hermosos planos los partidos más importantes de la copa mundial de fútbol del año 1986 en el país de México.  Los jugadores Diego Armando Maradona, capitán de la selección Argentina; “el principe” Enzo Francescoli, número 10 de la selección Uruguaya  y el francés; Michel François Platini son algunos de los héroes que quedaran inmortalizados en este glorioso film ya considerado de culto.

México luego de salir de un devastador terremoto enfrentó con fuerza y dignidad este compromiso internacional, ser la casa del mundial.
Nostálgico Poster en español. Además, en la edición argentina de la cinta se sustituyó la narración de Caine por la de “Ernesto Frith” emblemático locutor argentino de radio y tv.

Año: 1987

Duración: 86 min.

País: Reino Unido

Dirección: Tony Maylam

Guion: Tony Maylam

Música: Rick Wakeman

Narrador: Michael Caine

“Me das cada día más” canción de la cantante Valeria Lynch que usaron en la película para Maradona, elegida por el propio jugador, bautizado “La mano de Dios” por el primer gol que le hizo a Inglaterra.

Tony Maylam empleó imágenes filmadas por él mismo y también mucho material de archivo, de mexico y de la BBC, aqui el trailer de la pelicula.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s