El ajuste nos afecta a todxs II: Trabajadorxs del Hospital Baldomero Sommer

Los trabajadores del Hospital Nacional Baldomero Sommer, salieron a las calles de General Rodríguez para denunciar el ajuste presupuestario que sufre la institución. Desde el gremio ATE se denuncia que se está aplicando la misma metodología que en el Hospital Posadas , se desfinancian sectores para forzar una situación de “exceso” de personal y justificar los despidos.

La caminata se inició en el centro de la ciudad con destino a la Autopista del Oeste en el camino repartieron volantes explicando las razones de la protesta que fueron muy bien recibidos por los vecinos, quienes saben y reconocen la calidad de la atención del Sommer. La marcha fue acompañada por distintos sectores sindicales y concejales de Unidad Ciudadana.

Pero lo que parecía una jornada tranquila se oscureció con la presencia de más de 300 gendarmes ( a razón de uno por manifestante) que se posicionaron en la subida de la autopista para evitar un posible corte.

 

El secretario general de ATE Rodríguez  tomó la palabra en el momento de tensión y denunció enfáticamente: “Esta es la respuesta del Gobierno Nacional a la protesta de los trabajadores”. Luego de unos minutos los trabajadores entonaron las estrofas del himno nacional y se retiraron pacíficamente.

Esta manifestación se inscribe en un contexto de crisis a nivel nacional en vísperas de la profundización del ajuste a nivel estatal y varios conflictos en privados como es el caso de los trabajadores del Correo Argentino quienes también se manifestaron en nuestra ciudad .

Al Hospital Sommer no sólo concurren personas oriundas  de General Rodríguez sino que es receptor de pacientes de distintos puntos del Conurbano a causa del pésimo estado de los hospitales provinciales.

Los trabajadores están tomando las calles y la conflictividad social es cada vez mayor, a causa de la inflación , veto al tarifazo y todas las medidas antipopulares implementadas por el gobierno de Macri.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s