Argentina logró una clasificación agónica

Por Diego González (diegong38@gmail.com)

Marcos Rojo celebrando junto a Messi su agónico gol.

Los fantasmas del mundial de Corea-Japón del 2002 se hicieron presentes desde la derrota por goleada del seleccionado nacional ante Croacia. Los escasos momentos de buen juego y la falta de confianza en los futbolistas argentinos provocaron que los dirigidos por Jorge Sampaoli estuvieran a un paso de la eliminación. Pese a esto, el conjunto albiceleste supo reponerse y logró ganarle a Nigeria por 2 a 1, en los últimos minutos.

Messi festejando su gol frente a Nigeria.

En aquella ocasión, hace 16 años, el seleccionado de Marcelo Bielsa había comenzado ganando frente a Nigeria, pero la caída contra Inglaterra y el empate con Suecia le negaron el pase a octavos de final. Esta vez, el equipo de Lionel Messi no corrió la misma suerte. Aunque terminó con los mismos puntos que en el mundial disputado en el continente asiático, las 4 unidades fueron suficientes para pasar de ronda. Un empate inmerecido ante un débil Islandia, una derrota contundente con Croacia y una victoria épica contra Nigeria fueron los resultados que depositaron a Argentina en la siguiente fase, dónde se medirá con Francia. El encuentro será este sábado a las 11 de la mañana de Argentina.

Curiosamente, fue Nigeria el protagonista de la clasificación del seleccionado nacional. Es que el pasado viernes, los africanos vencieron a Islandia, quien tenía muchas chances de ser segundo en el grupo y amargar al conjunto argentino. Sin embargo, Nigeria fue superior y lo demostró en el resultado. Ya contra Argentina, los africanos podían avanzar a octavos tan sólo con un empate. En efecto, decidieron cederle el protagonismo a su rival. Gracias a pasajes de buen juego colectivo y una gran actuación de Ever Banega, Argentina marcó el 1 a 0 rápidamente, a través de un gol de Messi.

Messi festejando el 1 a 0 parcial.

Si bien los sudamericanos fueron superiores durante toda la primera parte, en el comienzo de la segunda, el resultado cambió tras un penal capitalizado por Víctor Moses. A diferencia de los anteriores encuentros, en éste se vio una actitud de superación y perseverancia de los jugadores argentinos para buscar el triunfo. El ingreso de Cristian Pavón y la acumulación de futbolistas ofensivos provocó que se generaran más situaciones de gol. No obstante, el tanto definitorio lo concretó, a los 85 minutos, Marcos Rojo. El ex Estudiantes de la Plata, que había estado en duda antes del partido, se metió al área y, tras un centro de Gabriel Mercado, selló la clasificación a la fase final de la Copa del Mundo.

Resumen del partido:

El próximo sábado, Argentina deberá enfrentar a Francia, uno de los equipos candidatos a ganar el mundial. El conjunto europeo cuenta con figuras como Paul Pogba, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, entre otros. Además tiene el plantel más caro de los 32 que participan en esta competición. Si bien aún no tuvo una superioridad abismal contra ningún rival, tiene futbolistas de gran nivel en todos los sectores de la cancha. Sin dudas, ésta no va a ser una prueba fácil para la selección de Sampaoli. No obstante, hoy se vio una victoria esperanzadora desde el juego y desde la mentalidad del plantel argentino.

Acerca de Diego Nahuel González (123 Artículos)
Una mente abierta a nuevos conocimientos. Periodista en formación. Redactor. Amante de los deportes y del rock nacional. Hay un siempre para la batalla!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s