Los medios cooperativos acompañan a los trabajadores despedidos de TELAM

En un comunicado difundido el día de hoy la Federación que nuclea a los medios cooperativos de todo el país expresó su repudio a los despidos anunciados por el secretario de comunicación Hernán Lombardi en la agencia de noticias estatal TELAM.

Comunicado completo:

La Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (FADICCRA) expresamos nuestro enérgico repudio a la nueva  fase de destrucción de los medios públicos en la Argentina que se agrava con el despido de cientos de trabajadoras y trabajadores de la Agencia de Noticias TELAM, y amenaza con mas despidos en la TV Pública.

Las trabajadoras y trabajadores de prensa cooperativos nutrimos nuestras herramientas de comunicación con los contenidos  generados por la agencia de noticias públicas, y estamos asistiendo a la destrucción del profesionalismo que la ha caracterizado y a la amenaza de su vaciamiento, mas  allá del cinismo desplegado por Hernán Lombardi para asegurar su continuidad.

Los medios cooperativos estamos en peligro. La asfixia económica, la contracción del consumo popular, las consecuencias del brutal tarifazo, la inflación descontrolada que amenaza los ingresos de los cooperativistas que  integramos nuestras empresas periodísticas, nos permiten encontrar una causa común con los laburantes  que están  siendo despedidos.

Los medios  cooperativos, también SOMOS TELAM.

Julio Delgado Presidente

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s