Estudiantes sin clases y consejo escolar sin respuestas

Las autoridades educativas de General rodriguez aún  no dan respuestas a los reclamos de los docentes, familias y alumnos. Hace mas de veinte días las escuelas de nuestra localidad permanecen sin dictar clases. Es que luego de la muerte de la docente Sandra Calamano y el auxiliar Ruben Rodriguez, al explotar una estufa conectada a una garrafa en la escuela N° 49 de Moreno, la comunidad educativa de General Rodriguez decidió que sus alumnos no concurran a clases.De esta manera se espera a que todas las escuelas del distrito tengan las revisiones técnicas correspondientes,específicamente relacionadas con las cañerías de gas e instalaciones eléctricas. Debido a esto los estudiantes , maestros,profesores y directivos marcharon nuevamente hace dos días hacia el consejo escolar reclamando mejores condiciones edilicias que le permitan retomar las clases en colegios seguros y sin riesgos para los que asisten.

Entre cánticos y carteles de protesta, ellos se manifestaron con la intención de ser recibidos por alguna autoridad. La consejera escolar Adelina Petriaglia y el vocal del consejo Jorge Piatti, se acercaron a charlar con los presentes.No obstante, la falta de respuestas concretas demostró la ineptitud de los miembros actuales del consejo para afrontar esta situación. Además ni siquiera se obtuvo un cronograma de actividades que den pronta solución a las problemáticas de las escuelas y así llevar tranquilidad a padres y alumnos.

El consejo escolar no desconoce las irregularidades que existen en los edificios educativos referidas a gas y electricidad , entre otras, porque los directivos se han encargado de realizar reclamos que nunca fueron resueltos.

Todas las problemáticas de las escuelas de la provincia responden a las políticas de ajuste en educación implementadas por el gobierno bonaerense.

 

 

IMG-20180827-WA0016.jpg

IMG-20180827-WA0017_2.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s