Un mes de desidia

A cuatro semanas de la explosión en la Escuela Primaria N°49, la comunidad educativa de Moreno marchó para exigir justicia por Sandra y Rubén.

En un día como el de hoy, en el que el presidente Mauricio Macri declaró que “Estamos en emergencia” y confirmó que reduciría su gabinete a la mitad, anunciando lo que sería una reducción del Estado, la perspectiva del colectivo docente no parece mejorar. Hace treinta días que los estudiantes de Moreno no tienen clases debido a que las condiciones edilicias de los colegios del municipio no son seguras. Los trabajadores de la escuela pública, luego de la muerte de la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodriguez, decidieron no retomar las jornadas normalmente hasta que el último colegio del distrito estuviese en condiciones.

En este contexto de lucha, se convocó a toda la comunidad educativa y a los vecinos de Moreno a concentrar a las 10 horas en el monumento a Carlos Fuentealba, ubicado bajo el puente de Gaona y la Ruta N°23. Distintas columnas, provenientes de puntos de encuentro establecidos en lugares como Barrio Las Catonas, Plaza Buján, Plaza San Martín, Nine Shopping, y la EP N°7 (La Reja), marcharon desde allí hacia el acampe que se está realizando en el Consejo Escolar.

Hernán Pablo Pustilnik, docente de la escuela N°49, declaró en el escenario: “Nosotros estamos resistiendo pedidos de volver a la escuela, aunque sea a que los chicos coman ahí. Nosotros dijimos que no, que vamos a estar en la escuela recién cuando la ultima escuela de Moreno este arreglada”

Foto: FM Moreno

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s