Ollas sí: Masiva marcha docente en Moreno

Una vez más, la comunidad educativa de Moreno se manifestó en las calles: en repudio al ataque a Corina De Bonis, en defensa de la educación pública y exigiendo justicia por Sandra y Rubén.

En el día de ayer, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, denunció públicamente el secuestro y tortura de la maestra Corina de Bonis. La docente habría sido interceptada luego de abandonar el Centro de Educación Complementaria (CEC) N°801. “La secuestraron, la subieron a un auto y la torturaron. Le escribieron con un punzón en la panza “no a las ollas”, declaró el dirigente gremial a C5N. El ataque a la docente había sido precedido por varias amenazas que tenían por objetivo que se dejase de alimentar a los estudiantes que aún permanecen sin clases y por lo tanto, no tienen garantizado un plato de comida todos los días. Otras mujeres también denunciaron ser víctimas de hostigamiento: Leila Mendez Revilla, de la misma escuela; y Lujan Abad Chas de la Primaria 38, quien encontró una nota amenazante en su domicilio. A estas amenazas se le suma la de una mamá del CEC, quien recibió una llamada intimidatoria.

 

 

En este contexto, la comunidad educativa morenense llamó a una nueva movilización: esta vez desde el acampe frente al Consejo Escolar hacia el Monumento a Carlos Fuentealba, ubicado entre la Ruta N°23 y Gaona. Al mismo tiempo, pero en el Congreso de la Nación, gremios, docentes y estudiantes universitarios también se manifestaron en defensa de la educación pública y la Ciencia y Tecnología.

Foto: SUTEBA Moreno

1 Comentario en Ollas sí: Masiva marcha docente en Moreno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s