Alem gustó y goleó

El equipo de Daniel Cordone le ganó por 4 a 0 a Victoriano Arenas en condición de local. Los goles fueron de Lucas Buono, César Acosta, Víctor Meza y Jorge Piris.

Foto: Archivo

Una victoria, una derrota y tres empates. Así llegaba Leandro Alem al encuentro ante Victoriano Arenas, equipo que era escolta de Berazategui en el campeonato. El buen juego no había predominado en ninguno de los partidos anteriores: La falta de desbordes y la carencia de claridad en la mitad de la cancha le habían costado varios puntos al Lechero, que no estaba siquiera entre las posiciones de reducido. Sin embargo todo eso cambió este fin de semana en General Rodríguez. Daniel Cordone no hizo cambios respecto a los once titulares que habían visitado a Excursionistas la fecha anterior. No obstante, hubo un cambio de mentalidad muy grande, que lo llevó a golear 4 a 0 a su rival.

Una saga central más consolidada, dos laterales que pasaban mucho al ataque, dos mediocampistas centrales con marca y buen pase, otros dos con gran capacidad de desborde, y dos delanteros con mucha efectividad fueron las claves de la victoria de Alem. Tanto fue el buen juego que el arquero Claudio Paz casi no tuvo inconvenientes en todo el partido. Parece que el “Lobo” Cordone encontró por fin el funcionamiento ideal de sus dirigidos. Se vieron los clásicos ataques por las bandas que no habían aparecido en las primeras cinco jornadas, lo que derivó en tres goles producto de centros.

Si bien en la primera mitad el local no había conseguido abrir el marcador, era dominador del encuentro. La paciencia predominó y el primer tanto llegó apenas a los 7 minutos del segundo tiempo con gol de cabeza de Buono. Desde ahí el juego se quebró aún más y comenzó el monólogo de los de General Rodríguez. Éste siguió con otro tanto más de cabeza, del central Acosta. Ya cuando gran parte del público lechero estaba maravillado con lo que veía llegó una jugada digna de un equipo de primera división o, incluso, del fútbol europeo: Lautaro Suárez Costa y Federico Chacón tienen una buena combinación, Maximiliano Rogoski se la tira en profundidad a este último para que tire un centro rasante y Meza convierta. Victoriano Arenas ya no reaccionaría. Para cerrar una tarde de ensueños, el ingresado Jorge Piris remató desde alrededor de 40 metros para clavar la pelota en un ángulo y festejar el 4 a 0 definitivo.

El Lechero volvió a mostrar el sello del Lobo Cordone, quien potencia a muchos de los nuevos integrantes del plantel. Así, el club rodriguense trepó a los 9 puntos, cinco menos que el puntero Berazategui. En la próxima fecha visitará al líder del torneo buscando recortar la diferencia y volver a demostrar, como con Victoriano Arenas, que es un equipo sólido, con variantes y muy competitivo.

Datos del partido:

Leandro Alem:

Formación:

  • Ingresaron: 31’PT Ramasco por Gallardo. 11’ST Moreira por Junco. 23’ST Piris por Buono.
  • Amonestados: Codero, Chacón y Buono.

Victoriano Arenas:

Formación:

  • Ingresaron: 14’ST Moreno por Smith. 25’ST Acosta por Intryre. 34’ST Castagna por Gómez.
  • Amonestado: Gómez.
Acerca de Diego Nahuel González (130 Artículos)
Una mente abierta a nuevos conocimientos. Periodista en formación. Redactor. Amante de los deportes y del rock nacional. Hay un siempre para la batalla!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s