PARO Y MARCHA MULTITUDINARIA CONTRA EL AJUSTE

La CGT las dos CTA y organizaciones sociales y políticas se unificaron  para realizar   hoy el cuarto paro general contra las políticas de ajuste del gobierno nacional. Los distintos gremios y movimientos sociales  confluyeron en una movilización y un acto en Plaza De Mayo.

Mientras  el presidente Mauricio Macri se encontraba en Nueva York negociando un nuevo préstamo para nuestro para país, las CTA, la CGT y organizaciones sociales y políticas anunciaban una nueva jornada de lucha,  para el día de ayer y  el día  de hoy, que consistió en  un paro general de 24 horas( para algunos gremios fue de 36 horas) acompañado de  una multitudinaria marcha hacia plaza de mayo el día 24 de septiembre, para decirle  “no” a las políticas de ajuste del gobierno nacional y “no” al acuerdo con el fondo monetario internacional.

La huelga comenzó el día de ayer a las doce del mediodía con un acto en el puente Puyrredón, encabezado por  Barrios de Pie, la Corriente clasista y combativa, la Confederación  de trabajadores de la Economía Popular Y la CTA Perón. Luego de encontrarse con un operativo policial que intento impedirles el paso a  Plaza de Mayo, se  sumaron a la movilización que finalizo con un acto central  en Plaza de mayo.

Entre los oradores se encontraban Sergio Palazzo, dirigente de la asociación bancaria y de la corriente federal de los trabajadores , Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los trabajadores, y Pablo Micheli, secretario general de la CTA  autónoma.

Yasky fue uno de los expositores  que en su discurso sintetizó las razones por las cuales se convocó al paro   “¡esos que en Washington venden a la Argentina, al Brasil y a la región como el patio trasero , [les decimos]“NO” . Esté no es el patio trasero. Esta es la región que tuvo a San Martin y a Simón Bolívar. No vamos a volver a ser colonia, ni nos vamos a entregar como si fuéramos simplemente un botín de guerra. Vamos a reivindicar  nuestros derechos!”. “Vamos a estar en la calle hasta que cambie la política económica” agregó el líder sindical.

thumbnail_IMG-20180924-WA0073.jpg

 

IMG-20180924-WA0120.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s