La victoria es encontrar la identidad

Leandro Alem goleó 5 a 0 a un débil Central Córdoba. El Lechero lo superó en todos los aspectos y sacó provecho en todas las pelotas paradas enviadas al área. Los goleadores fueron Maximiliano Rogoski, Lucas Buono y Víctor Meza, en tres ocasiones.

 

Lo positivo de este partido podría haber sido la efectividad de sus delanteros, la virtud de ganar de cabeza en todas las pelotas paradas, la buena combinación por las bandas entre sus defensores y volantes por afuera, la seguridad de sus centrales, la recuperación y visión de sus mediocampistas o, simplemente, la victoria por 5 a 0. Sin embargo, hubo algo que preponderó en el partido: La identidad. Obtener la segunda goleada consecutiva en condición de local no es algo aislado, ni tampoco provocado por la débil resistencia que le propuso la visita. Las bases de este éxito es la impronta que Daniel Cordone pretende y los jugadores comienzan a desarrollar cada vez de mejor manera.

El marcador se abrió con un penal de Víctor Meza y desde ese momento los de General Rodríguez dominaron el trámite del juego. Maximiliano Rogoski, Juan Manuel Cordero y Ramiro Luna organizaron gran parte de los ataques del conjunto local. Los delanteros, Lucas Buono y Meza, se adaptaron a lo que pedía el encuentro: aguantar la pelota y abrir para que otros desborden. Gracias a una buena tarde del volante central y los defensores, Alem no sufrió atrás. Si bien los de Cordone dominaron todos los aspectos del partido, el triunfo se volvió más abultado gracias a las pelotas paradas: En los dos primeros centros, Buono y Rogoski encontraron un rebote y, a los 34 minutos, Alem ya ganaba 3 a 0.

En el segundo tiempo la superioridad de los rodriguenses fue aún mayor: A los 6 minutos ya había conseguido sacar la ventaja de cinco goles. Uno de ellso fue tras una gran jugada de Rogoski y Luna que culminó en el cabezazo de Meza, y el otro fue también de Meza, de penal. Desde ese momento Alem cerró el partido manteniendo la posesión de la pelota, con pases siempre al ras del piso y con salidas claras desde el fondo, fiel al estilo del Lobo Cordone. El arquero Claudio Paz tuvo dos atajadas que sirvieron para mantener su arco en cero y darle más confianza al equipo.

 

 

Fotos: Paula Krewski.

 

Leandro Alem acumula tres victorias al hilo, dos de ellas por goleada. Con estos resultados se encuentra como escolta, tres puntos abajo, del líder Deportivo Armenio. El próximo lunes deberá visitar a Ituzaingó, el siempre difícil clásico. Sin embargo, con este nivel de juego y, teniendo en cuenta que el Verde se encuentra en el puesto 18, Alem se podría traer los tres puntos a General Rodríguez.

Síntesis:

Leandro Alem:

  • Cambios: 43’PT Ramasco por Salazar. 14’ST Piris por Buono. 24’ST Magno por Meza.
  • Goles: 13’PT Meza (p). 34’PT Buono. 38’PT Rogoski. 3’ST Meza. 6’ST Meza (p).
  • Amonestado: Buono.

Central Cordoba (R):

  • Cambios: 31’PT Stuposki por Saucedo. 9’ST Straccia por Cereseto. 29’ST Flamenco por Ferrari.
Acerca de Diego Nahuel González (127 Artículos)
Una mente abierta a nuevos conocimientos. Periodista en formación. Redactor. Amante de los deportes y del rock nacional. Hay un siempre para la batalla!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s