Poca sensibilidad

A dos días del fuerte ataque y violación a una joven de 27 años en el Polideportivo municipal, las autoridades del distrito inauguraron una feria de microemprendedores en el mismo lugar del hecho.

“No es la primera vez que nos pasa, tener esto en el poli”, aseguraba la voz masculina del audio viralizado en la comunidad rodriguense el miércoles 10 de octubre. Es que este es el segundo caso que ha trascendido en los medios sobre ataques a mujeres en el Polideportivo de General Rodríguez. En febrero de este año, otra joven había denunciado un robo y un intento de abuso sexual en las inmediaciones entre el Hospital Vicente López y Planes y el parque recreativo municipal. Según lo trascendido, la nueva víctima se encontraba alrededor de las 17 horas haciendo actividad física en el lugar cuando fue amenazada por un hombre con un trozo de vidrio. Luego, fue reducida, maniatada y violada. El agresor se dio a la fuga y aún no se conoce su identidad.

A pesar de las recientes denuncias y de la conocida condición de inseguridad reinante en el espacio perteneciente al municipio, las condiciones a las que son expuestas aquellas personas que frecuentan este espacio no parecerían reinar en la agenda de las autoridades. Dario Kubar, intendente que se reconoce “pro-vida”, no emitió ninguna declaración sobre la brutal agresión. El interés del miembro de la fuerza Cambiemos parece despertarse rápidamente cuando se trata de inaugurar figuras femeninas relacionadas al culto católico, pero no cuando la realidad golpea a las de carne y hueso. Lejos de ello, se anunció en sus redes sociales el comienzo de la denominada “ExpoDel”, una feria de artesanos y microemprendedores, que se llevará a cabo en el mismo predio donde sucedieron los hechos.

Asimismo, por el mismo canal, comunicó un nuevo acuerdo con el ministro de seguridad provincial, a través del cual se unificarían la policía local y la distrital en una misma fuerza. Sólo queda preguntarse si esto redundará en mejores condiciones de vida para la comunidad rodriguense, o si simplemente se circunscribe a políticas panfletarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s