Todo partido es político

Al margen de una reñida victoria de Atlas frente a Muñiz por 2-1, hubo otro foco de atención por fuera de los 100 metros de largo por 65 metros de ancho que aproximadamente tiene el campo de juego del Ricardo Puga. La política local se hizo presente.

Un primer tiempo igualado en cero y un complemento con dos emociones para el “Marrón”, provocaron la felicidad de la hinchada local. Es que con el 2-1 Atlas se aseguró, al menos, terminar la jornada siendo escolta del líder Juventud Unida, que disputa su partido mañana. Sin embargo, la satisfacción del público rodriguense se vio desteñida a causa de dos políticos de la ciudad. El oficialista Dario Kubar y el posible candidato a intendente Diego Escobedo asistieron al estadio de Atlas en busca de mejorar su imagen. El de Cambiemos inaugurando un mural  sobre los soldados caídos en la guerra de Malvinas, mientras que el concejal de La Cámpora en la tribuna, con el apoyo de casi toda la barra.

1_2

La primera mitad del encuentro pasó sin pena ni gloria para los 23 futbolistas (ya que Diego Prado debió sustituir a Sebastián Arriagada luego de sufrir un golpe en la cabeza). No obstante, en las tribunas se jugaba otro partido: Kubar con fotógrafos y otros simpatizantes de él aplaudiéndolo y, por otro lado, Escobedo con parte de la barra y sus banderas, entonando frases como “kubar chau chau chau” con el famoso ritmo de “Bella Ciao”. Ambos casi sin mirar el enfrentamiento entre Atlas y Muñiz, evidenciando su interés en buscar votos para las elecciones del 2019.

1_8

En el complemento todo mejoró. El comienzo de la lluvia junto a la mejoría del nivel de juego en los dos equipos de fútbol, lograron tapar el trasfondo político que predominaba en los primeros 45 minutos. Además, gracias a los goles del central Manuel Brandón y el delantero Maximiliano Maciel, Atlas consiguió los tres puntos que lo depositaron en la cima del torneo con 14 puntos. Juventud Unida puede sacarle ventaja en caso de no perder su encuentro ante Liniers.

Pese al buen resultado del conjunto dirigido por César Rodríguez, gran parte de los simpatizantes locales mostraron su disconformidad con lo politizado que se vio el club durante la previa y algunos momentos del partido.

Síntesis:

Atlas:

1_1

  • Goles: Manuel Brandón (60′) y Maximiliano Maciel (82′).

Muñiz:

1

  • Gol: Damián Ramírez (76′).
Acerca de Diego Nahuel González (129 Artículos)
Una mente abierta a nuevos conocimientos. Periodista en formación. Redactor. Amante de los deportes y del rock nacional. Hay un siempre para la batalla!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s