Triunfo clave antes del clásico

Leandro Alem le ganó 2-1 a Sportivo Barracas con un gol agónico de Maximiliano Rogoski cuando el partido se cerraba. El tanto restante lo convirtió Jorge Piris. Este domingo el Lechero se enfrenta de visitante con Luján, buscando una revancha tras las derrotas de la temporada pasada.

Foto: Prensa Alem

El escolta del campeonato de la Primera “C” se enfrenta al antepenúltimo. Podría ser tan sólo un partido más, sin demasiada trascendencia y con un claro favorito. Sin embargo esto no es así. Es que el enfrentamiento en cuestión es el de Leandro Alem contra Luján, en la cancha de la Municipalidad de la localidad vecina. Este encuentro es caratulado como el “Superclásico del Oeste” y rótulo lejos está de ser una exageración. Desde antes de comenzar el torneo, todos los hinchas de los dos clubes esperan solamente una cosa: saber cuándo se juega el clásico Alem – Luján. En esta ocasión, será este domingo a las 15:30, por la fecha 13 del campeonato.

El conjunto rodriguense no quería perderle el ritmo al puntero, Deportivo Armenio. El Lechero, que venía de perder con Merlo, debía medirse ante Sportivo Barracas antes de jugar el clásico. Un penal en contra sobre el final del primer tiempo le complicó la tarde al equipo del Lobo Cordone. No obstante, en el segundo tiempo, gracias a los cambios del entrenador, el juego del local mejoró y comenzó a crear más situaciones de gol. Quince minutos antes de finalizar el encuentro, Jorge Piris estableció al igualdad en el marcador y el equipo fue en busca de los tres puntos.

Foto: Prensa Alem.

La visita, que necesitaba una victoria para salir de los últimos puestos de la tabla, se vio sometida ante los intentos por llevarse el triunfo de Alem. El equipo rodriguense mostró su carácter y, pasados los 90 minutos reglamentarios, marcó el gol que le dio los tres puntos, a través del capitán Maximiliano Rogoski. El volante, que recibe toda la confianza de su entrenador durante cada partido, ya acumula varios goles importantes en el presente campeonato.

De esta forma, el conjunto de General Rodríguez llega de la mejor manera al encuentro contra Luján de este domingo. No así el equipo de la localidad vecina que cayó por 1-0 ante Sportivo Italiano. Ambos clubes tienen la presión de ganar, Alem por ser quien mejor está ubicado en la tabla y el Lujanero por ser local y tener la necesidad de salir del fondo de la tabla de posiciones. De igual forma, los dos equipos tienen la motivación y el apremio por el sólo hecho de jugar un clásico o, mejor dicho, “El Clásico del Oeste”.

Acerca de Diego Nahuel González (129 Artículos)
Una mente abierta a nuevos conocimientos. Periodista en formación. Redactor. Amante de los deportes y del rock nacional. Hay un siempre para la batalla!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s