Sin feminismo no hay justicia social

Otro escandaloso fallo de tinte machista se agregó esta semana en el historial del Poder Judicial argentino. Es que los jueces del Tribunal Oral Criminal Nº1 de Mar del Plata Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Aldo Carnevale dictaminaron que Lucía Perez, la joven marplatense que fue abandonada sin signos vitales en un centro de salud en octubre de 2016, no fue víctima de femicidio. Los imputados por el caso de Lucía Matías Farias y Pablo Ofidani, fueron condenados a ocho años de prisión por venta de drogas, mientras que Alejandro Maciel, acusado de encubrimiento, fue absuelto. La indignación y la condena social no tardaron en llegar. En palabras de Marta Montero, la madre de la víctima: “Los jueces terminaron de violar a mi hija con el fallo que dieron”.

 

Luego del paro de mujeres y su sucesiva movilización a Plaza de Mayo, como homenaje y forma de resistencia, las militantes de la agrupación Descamisados de General Rodríguez realizaron un mural en nombre de Lucía. Bajo el lema “Por vos juramos vencer” y la frase “Si la justicia es machista, que la memoria sea feminista” en la intersección entre 9 de julio y Belgrano hoy se encuentra plasmado el recuerdo de la joven.

47682071_1986224218081466_6113148499971276800_o.jpg

 

En la misma semana, fue llevado a cabo por el Partido Justicialista de General Rodríguez y diferentes organizaciones enmarcadas en Unidad Ciudadanauna Jornada por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. En este encuentro se buscó visibilizar a la violencia de género como un problema social y colectivo. Para ello, se realizaron talleres con distintas temáticas: “Mujeres en el contexto de ajuste”, “Adolescencias libres de violencias” y “Tipos de violencias y salida de ellas”. Además, contaron con una exposición de fotos, bandas y actividades para niñas y niños.

48283457_1986990558004832_8287071644522905600_o.jpg

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑