Una habilitación extraña que no pueden explicar en el Municipio

En la sesión anterior del Concejo Deliberante se aprobaron proyectos de decreto para que el intendente Darío Kubar envíe información sobre varios temas conflictivos, de los cuales algunos fueron respondidos, pero hay uno que los funcionarios municipales no saben qué decir para no complicar más la situación.

En los primeros días de febrero en las redes sociales apareció una copia supuestamente auténtica de un acta en el que un funcionario municipal, el subdirector de Gobierno, Jorge Gil, habilitó a un comercio en la ruta 24 entre Galicia y Valencia, cercano al barrio Mi Rincón. Lo irregular es que no sólo el negocio no estaba funcionando, sino que el local ni siquiera estaba terminado cuando se firmó el trámite. Legalmente es imposible hacer este trámite cuando el local estaba en la mitad de la construcción.

Días después se hizo una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante y gracias a la ausencia de dos ediles de Cambiemos se pudo aprobar sobre tablas varios decretos solicitando información al Ejecutivo y éste fue uno de ellos. Algunos fueron respondidos, aunque lo que dicen los expedientes no dejan muy conformes a los ediles. No es el caso de esta habilitación para un supermercado cuyo propietario sería un empresario de origen chino. El decreto debió haber sido respondido hace dos semanas.

En una de las reuniones que se hicieron este año entre concejales oficialistas y funcionarios municipales para tratar de mejorar la labor legislativa de Cambiemos, a los presentes les quedó muy claro que nadie en el Ejecutivo sabe cómo salir de este embrollo.

Mientras tanto pese a que varias veces hubo rumores sobre la salida del funcionario cuya firma aparece en el acta que circuló en las redes sociales, Jorge Gil, el mismo sigue estando en el Municipio. Ni él, ni su superior, el secretario de Gobierno, Maximiliano Valli dejaron sus cargos por el momento. Gil ingresó a la función gracias al acuerdo de Valli con Kubar en el 2017. Hay que recordar que el Subdirector de Gobierno ya fue funcionario en los 90 habiendo salido en forma abrupta en aquel momento.

Toda esta situación sigue en la nebulosa, con una habilitación que sería irregular, con funcionarios que no son sancionados, y con la correspondiente sospecha que el problema llega a lo más alto de la cadena de mando municipal y de Cambiemos en General Rodríguez. Para hacer más extraño lo que pasa nadie en el Gobierno de Darío Kubar dijo una sola palabra en forma oficial sobre el tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s