Sindicatos de la educación marcharon hacia el municipio

Los sindicatos de trabajadores y trabajadoras de la educación marcharon al Municipio para exigir que se convoque a la reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital, la que fue suspendida por segunda vez debido a la inasistencia de funcionarios que debían dar quorum para que sesione la misma. La UEGD es el espacio legítimo donde se plantean las distintas problemáticas que sufren las escuelas y desde allí se deben encontrar las respuestas a lo planteado en cada reunión.

Padres, docentes, gremios docentes, movimientos barriales y organizaciones políticas se concentraron frente al municipio solicitando la presencia del intendente Darío Kubar quien se mostró desinteresado ante la situación de emergencia que están sufriendo las escuelas del distrito.

Finalmente, los representantes de cada organización fueron recibidos por Santiago Nino y Eduardo Rodríguez, funcionarios municipales, a quienes se les entregó un petitorio cuyos ejes principales fueron: Ampliación de cupos en comedores escolares (SAE), solución de problemas de infraestructura y nombramiento de cargos docentes y auxiliares.

nota

Petitorio de Suteba

WhatsApp Image 2019-04-04 at 15.59.43

Petitorio de Ate Verde y Blanca

WhatsApp Image 2019-04-04 at 18.16.53

WhatsApp Image 2019-04-04 at 18.16.52

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s