Épica remontada del Lechero

Leandro Alem dio una gran muestra de carácter en el clásico contra Luján. Si bien estuvo dos goles abajo en el marcador, en la segunda mitad el equipo despertó. A base de un mejor juego y reuniendo a los jugadores de buen pie, consiguió el empate.

Mediodía soleado. Todos los colectivos camino a General Rodríguez con al menos dos hinchas de Alem arriba. Daniel Cordone caminando por la calle y saludando a la gente a 15 minutos de comenzar el encuentro, mientras el estadio estaba repleto. Una nueva edición del clásico entre Alem y Luján estaba por vivirse: el encuentro comenzaba pasados algunos minutos de las 12 debido a la cantidad de papeles y serpentinas que había en el campo de juego. La alegría del público Lechero se esfumaría rápidamente.

Apenas empezó el encuentro, Luján se mostró superior, atacando por los costados y aprovechando que los laterales de Alem dejaban libre sus espaldas. La visita abrió el marcador con un penal de Imanol Varela, bien cobrado por el árbitro Sebastián Habib. Minutos más tarde se amplió la diferencia con el tanto de Gastón Sánchez, una de las figuras del Lujanero. Pese a los intentos de descontar del Lechero, el nivel de juego fue malo y se fueron al descanso con dos goles de desventaja.

Una derrota en el clásico hubiese sido un punto de quiebre en la confianza de los jugadores de Alem. Teniendo en cuenta que quedan seis fechas para buscar la clasificación al reducido, los rodriguenses debían ganar. Daniel Cordone puso un delantero por un defensor para lograr la hazaña. Por amor propio y a base de buen juego el Lechero inclinó la cancha. Antes de los 10 minutos Maximiliano Pighín (en contra) marcó el gol del descuento.

Con la euforia de verse a tiro del empate, los futbolistas “de buen pie” comenzaron a asociarse, haciendo recordar por momentos al estilo de juego que tenía el equipo que ascendió hace dos temporadas. Maximiliano Rogoski, Jorge Piris, Ramiro Luna y Alan Cristeff conformaron una sociedad que daría sus frutos. Es que, a falta de 15 para finalizar el encuentro, “Rogo” efectuó un remate espectacular para marcar el empate.

Pese a no conseguir la victoria hace 11 partidos, esta igualdad demostró el carácter y el buen juego que puede llegar a tener el equipo cuando se lo propone. No obstante, el conjunto de Rodríguez debe enfrentarse a los cuatro punteros. Un camino difícil pero no imposible si consigue replicar por más tiempo lo que hizo en el complemento de este partido. Hasta el momento, sólo está a tres unidades del último que entra al reducido para pelear por el tercer ascenso a la B Metropolitana.

Síntesis:

Alem:

  • Formación: 1- Claudio Paz; 4- Gabriel Vallejos, 2- César Acosta, 6- Leo Kullich, 3- Lautaro Suárez Costa; 8– Ramiro Luna, Walter Gallardo, 7- Maxi Rogoski, 10- Alan Cristeff; 11- Víctor Meza, 9- Lucas Buono.
  • Suplentes: 12- Luciano Berro, 13- Federico Moreira, 14- Maxi Ramasco, 15- Nico Fratto, 16- Seba Domínguez, 17- Franco Magno, 18- Jorge Piris.
  • DT: Daniel Cordone.

Luján:

  • Formación: 1- Gustavo Ruhl; 4- Martín Pérez Bianchi, 2- Ramiro Montenegro, 6- Martín Zucaro, 3- Damián Santagati; 7- Gastón Sánchez, 8- Federico Cazneiro, 5- Maxi Pighín, 10- Juan de Tomaso, 11- Jonatan Duche; 9- Imanol Varela.
  • Suplentes: 12- Diego Quiros, 13- Nahuel Tribulo, 14- Joaquín Marcos, 15- Tiago Portessi, 16- Marcos Giacovino, 17- Gonzalo Pérez, 18- Juan Cruz Vera Borda.
  • DT: Abel Oroná.

Árbitro: Sebastián Habib.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s