El rodriguense que jugará ante River

Esta noche a las 21:10 River Plate enfrentará a Argentino de Merlo por la Copa Argentina. Tanto el conjunto de Marcelo Gallardo como el que milita en Primera D pondrán casi todos los titulares en cancha para avanzar de ronda. En el duelo entre David y Goliat, para el equipo de menor categoría jugará de arranque un futbolista de General Rodríguez.

Alan Salvador.

Vecino del Barrio Fonavi. Ex jugador de la categoría 1997 de la escuelita de fútbol “Martín Rodríguez” y “Unión y Progreso”. Alan Salvador jugará esta noche contra el último campeón de América en el estadio Padre Martearena de Salta. Con prácticamente todo en contra debido a la gran diferencia de jerarquías entre un equipo y otro, el rodriguense buscará demostrar todo lo que progresó el último año. Asimismo, irá en busca de la hazaña que ya lograron otros clubes que, siendo de menor categoría, derrotaron a sus rivales.

Salvador viajando con sus compañeros de equipo.

La joya de 22 años jugará por primera vez un partido de Copa Argentina. Salvador está recorriendo una gran temporada, siendo la primera en la que juega de titular casi de forma indiscutida. Gracias a esto pudo convertirse en el goleador del certamen con 11 tantos. De igual manera, su juego no se basa sólo en hacer goles: Su velocidad y sus desbordes aportaron mucho para que su equipo esté puntero del campeonato. Con 11 puntos de ventaja con respecto al segundo, tiene el ascenso a Primera C prácticamente asegurado.

El atacante que se enfrentará al último campeón de la CONMEBOL Libertadores se crió con la pelota en sus pies. Desde niño comenzó a jugar en Martín Rodríguez, donde permaneció por alrededor de media década. Luego pasó a Unión y Progreso, el club de su barrio. Gracias a esto, un hombre del mundo del fútbol notó sus condiciones y le recomendó probarse en una institución profesional: Argentino de Merlo.

Los jugadores de Argentino de Merlo solidarizándose con el Hospital Público Materno Infantil.

Sus condiciones y su responsabilidad a la hora de entrenar hicieron que crezca dentro del club. Con edad de séptima ya jugaba para la sexta y con el correr del tiempo se ganó un lugar en el plantel de primera. Pero fue en esta temporada, con el descenso a la Primera D, cuando Salvador explotó y se ganó un lugar entre los once titulares que enfrentarán hoy a River Plate.

Con el rodriguense como figura en un plantel con una idea de juego efectiva, Argentino de Merlo sabe que salir victorioso del juego de hoy sería lograr una hazaña. Sin embargo, la ilusión de Alan Salvador y de su equipo seguirá intacta hasta el final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s