Denuncian en el Poder Judicial al Secretario de Seguridad Sergio Fernández

Esta semana se conoció que uno de los funcionarios más importantes y allegados al intendente Darío Kubar fue denunciado en el Poder Judicial por “abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica”, además de acusarlo de querer armar una falsa denuncia contra varias personas por venta de estupefacientes.

El denunciado fue el secretario de Seguridad, Sergio Fernández y el denunciante es el dirigente de la agrupación Esperanza Peronista, Adrián “Chaca” Trevisani, quien en estos momentos acompaña a Cristian Bustos en el sector que postula a Roberto Lavagna como posible candidato a presidente de la Nación.

El hecho que da origen a la denuncia es un operativo policial desarrollado hace varias semanas en varias viviendas ubicadas en el barrio Mi Rincón, en los que en algunos de ellos dieron como resultado la incautación de drogas ilícitas. Uno de esos procedimientos se hizo en el merendero “Los pibes descalzos” y allí estaban el dirigente Trevisani, junto con Rolando Veptas, ambos integrantes del Sindicato de Seguridad Privada, quienes sostuvieron que estaban allí para colaborar con este merendero para las Pascuas pasadas.

En ese sitio no se habría secuestrado nada que indique que hay venta de estupefacientes. El allanamiento se hizo un sábado a las 20 aproximadamente.

Trevisani al igual que todos los que estaban allí fueron esposados mientras se hacía el procedimiento como es habitual, pero esto no fue la queja del denunciante sino que en la presentación judicial dice: “conjuntamente con el procedimiento policial, se encontraba el secretario de Seguridad (municipal), Sergio Fernández Barrera, quien procedió a interrogar (lo cual no es legal) al señor Rolando Javier Veptas, a quien le propone que declare que en ese merendero se comercializaba droga y que de esa manera él no tendría consecuencias. En otras palabras, le propuso armar una causa y llevarnos presos a todos nosotros, a los cuales no nos encontraron nada.

Es de destacar que mi vehículo marca Renault Clío, en el que me trasladaba le fue roto todo el asiento trasero. El proceder del secretario de Seguridad, Sergio Fernández Barrera, encuadraría en el delito de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario públicos y falsedad ideológica, lo cual es agravado por su condición de funcionario público y amerita el máximo de pena legal”.

Como pruebas se le pide al Fiscal interviniente en el caso que informe sobre los resultados de los procedimientos aludidos y se presentan cuatro testigos para confirmar el texto de lo denunciado.

Esta presentación se hizo este martes 23 de abril en Mesa de Entradas de la Fiscalía de nuestra ciudad, edificio que está en la esquina de Sarmiento y Balcarce, dependiente del Departamento Judicial Moreno General Rodríguez.

Más allá de las penas o condenas que pudiera traer una causa como ésta, el tema ya es preocupante porque se está acusando a un funcionario de tratar de armar una causa judicial nada menos de venta de drogas contra un dirigente opositor.

A los dos días que ocurrió el incidente fue entrevistado el dirigente Trevisani, quien acusó en forma mediática a Fernández y anunció que iba a radicar la denuncia en el Poder Judicial para que se investigue al funcionario, lo que cumplió esta semana.

El mismo día fue entrevistado por FM El Vecinal el Secretario de Seguridad, quien habló sobre el operativo policial, pero negó haber hecho lo que dijo Trevisani. Ese mismo día uno de los testigos, Rolando Veptas ratificó lo manfestado por el denunciante contra Fernández. Habrá que ver qué hace el Poder Judicial con este tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s