El Concejo Deliberante interpelará al secretario de Planificación de Obras, Marcelo Basilotta

Esta semana se conoció que por sus lamentables declaraciones acusando a sectores políticos de los daños producidos en un hecho de vandalismo en la Escuela Secundaria Nº 9 fue citado al Concejo Deliberante para ser interpelado el secretario de Planificación de Obras, Marcelo Basilotta. La fecha elegida por el HCD es el jueves 9 de mayo.

Hay que recordar que el cuestionado funcionario el mismo día que personas no identificadas hasta el momento ingresaron a la Escuela del barrio Güemes y produjeron diversos destrozos, además de ensuciar paredes de aulas, en una conferencia de prensa acusó a sectores políticos de lo sucedido hablando en reiteradas veces de sabotaje.

En los considerandos del proyecto que se aprobó en el HCD para interpelar a Basilotta, que fue presentado por Diego Ghirardi (Bloque Justicialista) se sostiene: “que de los dichos por el Secretario en conferencia de Prensa del día 19 de febrero, complementadas por sus dichos en una entrevista efectuada el mismo día, en ellas se señala que los actos vandálicos realizados en instalaciones de la Escuela 14 de esta localidad, se atribuye responsabilidad a “sectores políticos” en forma organizada y con intención política, deslindado el hecho del delito común, indicando que se trataría de situaciones similares a anteriores “sabotajes” de acuerdo a sus dichos”.

A Marcelo Basilotta se le preguntará que elementos tuvo para acusar a la oposición de sabotaje a las escuelas y se le pedirá al momento que hizo las declaraciones qué presentaciones judiciales hizo para poder hacer semejantes afirmaciones.

Desde el año pasado el secretario Basilotta viene acusando a sectores de la oposición de sabotear las escuelas y provocar daños. Es más, hizo duras acusaciones sin que se conozca algún avance concreto del Poder Judicial que avale sus dichos.

Hay que recordar que en julio del año 2018 en General Rodríguez explotó la cocina de la Escuela del Bicentenario sin que el oficialismo tomara nota del problema. En ese incidente quedó herida un auxiliar de educación. Recién empezaron a ocuparse tras las muertes de los dos trabajadores de la educación en Moreno. Para ese momento la comunidad educativa hizo que se suspendieran las clases en nuestra ciudad para evitar más catástrofes.

Basilotta fue el responsable junto con el intendente Darío Kubar de enviar a trabajar a las escuelas en muchas ocasiones a gasistas y electricistas sin matrícula. Muchos de esos trabajos debieron rehacerse. Lo mismo que otras obras como en la Primaria 6 que el cielo raso ya se arregló por lo menos dos veces.

Habrá que ver qué respuestas tiene el secretario Basilotta ante las preguntas de los concejales, en un momento que su Secretaría muestra escasos logros, no contando el Corralón Municipal muchos días con combustible para que salgan las máquinas viales a trabajar.

Esta interpelación se aprobó en el mes de febrero en el HCD, con los votos de la oposición solamente.

Falsas acusaciones

Luego de haber realizado declaraciones los funcionarios, algunos voceros oficiosos, trataban de explicar que en realidad no se acusaba a la oposición. En la primera declaración que hace Basilotta tras la conferencia de prensa cuando le preguntan por cuáles serían los sectores políticos, el funcionario dijo: “¡No va a ser el oficialismo el que hace esto!”.

Por otro lado, al usar la palabra sabotaje Basilotta y Kubar, y luego tratar de bajar el tenor se olvidaron que la palabra sabotaje significa:

“Daño o destrucción que se hace intencionadamente en un servicio, una instalación, un proceso, etc., como forma de lucha o protesta contra el organismo que los dirige o bien como método para beneficiar a una persona o grupo que es contrario a dicho organismo”.

Hay dos posibilidades, o Basilotta y Kubar son dos ignorantes, lo que no sería creíble, o lo más probable es que como es habitual desde que empezó el Gobierno en 2015, hagan acusaciones sin fundamento y hayan querido dar marcha atrás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s