Escuela Primaria Nº 16: Incendio en la cocina que había sido reparada horas antes

El martes por la tarde se produjo un siniestro en la Escuela Primaria 16, cuando se hizo una importante llamarada en la cocina del establecimiento por un desperfecto. Por suerte no hubo heridos. Pero lo llamativo es que la misma cocina había sido arreglada en la mañana de ese día, tras varios pedidos de la escuela por los problemas que tenía.

El sinestro se produjo luego de las 17 cuando concurren los alumnos del Fines y de Adultos a estudiar.

Fernando Diaz, de ATE lista Verde y Blanca sostuvo que: “el problema empezó a la mañana por una pérdida de gas, y se llamó al Consejo Escolar y concurrieron los “gasistas” y digámoslo así porque no se identificaron, y ni siquiera se hizo un acta como se procedió y como se seguiría. Supuestamente estaba todo arreglado.

A la tarde se produce el incendio, que se debe a una pérdida de gas que se va acumulando en el dispositivo que une la perilla con la cañería. Estaba justo usándola un auxiliar y se produjo una importante llamarada, manteniéndose el fuego un lapso importante. Por el siniestro quedó quemado el acero inoxidable y derretida la perilla, por suerte no había nada inflamable cerca, sino se podría haber expandido.

Luego vinieron supuestamente los mismos “gasistas” sin identificarse ni hacer un acta. Lo único que hicieron fue colocar un cartelito que indicaba que no se podía usar la cocina”.

Diaz agregó que los responsables de la Escuela se comunicaron con los responsables del Servicio Alimentario Escolar (SAE) informando lo sucedido para alertar que no se podía cocinar y pidiendo que se tomaran las medidas para garantizar la comida de este miércoles a los alumnos, con el envío de las viandas.

Diaz agregó: “Paola Quinteros se comprometió este miércoles a las 8 de la mañana a mandar fiambre para la comida, pero nunca llegó”.

Pero los problemas no concluyeron allí, sino que continuo explicando: “este miércoles se presentan los “gasistas” a las 9 de la mañana. Yo estaba allí desde las 7. Nuevamente sin acreditar su identidad, su matrícula y sin ningún tipo de autorización de aval del Consejo Escolar y así fue que intervenimos porque no se puede trabajar así sin mostrar nada”.

Se quejó: “acá parece que se juega con la memoria, y que nos olvidemos de la muerte de Sandra y Rubén del año pasado, y de la compañera que se quemó en la escuela del barrio Bicentenario… y estas personas nos dicen: “a nosotros nos mandan” y sabemos que no tenemos que agarrarnos con ellos porque son trabajadores como nosotros y después son los perejiles que caen”.

Fernando Díaz de ATE Verde y Blanca

Por esta medida de Fernando Diaz, llegó a la escuela el inspector y el dueño de la empresa con la matrícula correspondiente: “y parece delirante que pidamos hacer un acta, pero después aparece alguna autoridad o dirigente político y resulta que somos los trabajadores los que saboteamos la escuela. Si se hacen las actas y lo que corresponde, no se le da ningún lugar a estas cosas”.

Diaz cerró contando que el problema supuestamente está identificado: “lo que notamos es que llegaron un conjunto de cocinas nuevas y no tienen grasa grafitada en las perillas. Revisaron una y la cañería estaba sin vestigios de esa grasa. Les pedimos que revisaran las siete que quedaban y estaban igual”.

Deja un comentario