STM: relevamiento en sectores y vehículos municipales

Este miércoles pasado se conoció que el Sindicato Trabajadores Municipales comenzó un relevamiento del estado edilicio donde los empleados ejercen sus funciones, como también en los vehículos que utilizan, para elaborar un informe para presentar ante las autoridades.

Si bien aún no está terminado ya se han encontrado lugares donde la seguridad laboral está bastante cuestionada, lo mismo que las comodidades para el mejor desempeño de los trabajadores. Entre los temas a ver están si los lugares tienen mucha humedad, calefacción, ventilación, y si las conexiones eléctricas están en condiciones entre otras cosas.

Lo mismo habría ocurrido con los vehículos comunales que estarían dejando bastante que desear, inclusive en áreas en el que camionetas y autos no estén en condiciones sería más que paradójico y contradictorio con lo que se les pide a los vecinos a diario.

Lo que si se nota hace bastante es la gran diferencia que hay entre el personal y los medios tradicionales de la Comuna y todo lo que tenga que ver con el secretario de Planificación de Obras, Marcelo Basilotta. Eso es comentado en toda la Comuna ya que las nuevas camionetas blancas y amarillas y los empleados de su área, no siempre en todas las condiciones contractuales normales, tienen ropa y vehículos nuevos, mientras que el resto va bastante atrás con sus necesidades.

Este relevamiento llega en un momento complejo para el Departamento Ejecutivo, en el que se están viendo muchos recortes en los beneficios a los trabajadores, entre ellos jornadas prolongadas y dedicación exclusiva. Estos últimos por el momento se reflejaron en los decretos para los cargos políticos, pero se habla que le llegaran a los empleados con estabilidad y de carrera. Lo curioso es que al mismo tiempo siguen creándose cargos políticos y en muchos casos para personas que no son del distrito, como viene sucediendo desde que empezó la administración de Darío Kubar.

Deja un comentario