1º de mayo: Olla popular de los trabajadores

El día de los trabajadores y trabajadoras se conmemoró con una olla popular en la plaza central. Organizada por diversos movimientos sindicales, políticos y sociales, con el objetivo de visibilizar la crisis que atraviesa el país a raíz de las políticas de ajuste del gobierno nacional, provincial y municipal.

La jornada fue convocada para las diez de la mañana en la plaza central de nuestra localidad.

Tuvo como oradores a Pablo Osuna de Camioneros, Heber Ríos de Atilra, Mariana Balbi de SADOP, Ignacio Durañona del sindicato de Canillitas, a Matías Magnin de Fadiccra, a Mirna Santillan del STM, Giselle Martin por la CTEP, a Mauricio Duarte del sindicato de Molineros y Fernando Díaz, de la Asociación de Trabajadores del Estado Verde y Blanca.

Foto: Paula Krewski

Matías Magnin, orador en representación de La Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra) y presidente de la Cooperativa Pucará, resaltó la emergencia en la que se encuentra el sector y la importancia de la existencia de medios cooperativos para la pluralidad de voces y manifestó: “Sin medios comunitarios, sin medios cooperativos, decimos que no hay democracia y es algo que hoy lamentablemente está sufriendo nuestro sector. Nosotros tenemos una cooperativa de comunicación acá en Rodríguez y hace dos años tenemos problemas para conseguir nuestra matrícula”.


Foto: Paula Krewski

Heber Ríos de Atilra luego de dedicarle unas palabras de apoyo a sus compañeros no quiso ignorar la situación de crisis que atraviesa Venezuela y finalizó diciendo:

“No quiero dejar pasar nuestra solidaridad con el gobierno venezolano. El verdadero gobierno venezolano está defendiendo la dignidad de nuestro querido país hermano y también quiero repudiar a los dirigentes políticos de nuestro país que han salido a pronunciarse a favor de un golpe de estado contra el gobierno de Maduro”.


Foto: Paula Krewski

Fernando Diaz de Ate Verde y Blanca comenzó destacando y agradeciendo el trabajo de sus compañeras que lo acompañan día a día  a escuchar a los trabajadores y trabajadoras estatales  y concluyó remarcando que los sindicatos además de su tarea en defensa de los trabajadores deben salir a la calle a hablar con los vecinos para recuperar el Estado. Díaz expresó: “El  sindicalismo también tiene otra apuesta. Nosotros además de salir a luchar a la calle y de ponerle el cuerpo, tenemos que apostar a salir a hablar con el vecino porque lo primero que tenemos que recuperar es el Estado. Un Estado que está a cargo de este gobierno de cipayos y de traidores que se cagaron en el pueblo y que siguen desguazando cada vez más al Estado, porque por ejemplo lo están dejando sin programas. Nosotros la semana pasada tuvimos la experiencia de poner el cuerpo en varias escuelas y sectores donde dejan a los pibes sin comer, donde amenazan a compañeros, donde generan operaciones de prensa para difamar a los trabajadores y a los padres. No vamos a ser complacientes con estos tipos, vamos a salir a poner el cuerpo, a darle discusión, a mostrarles que no tenemos miedo: no vamos a especular porque el cerco mediático que están estableciendo se les está rompiendo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s