Curso con 73 alumnos, quieren hablar con Kubar y se lo impiden con la Policía

Este miércoles por la mañana se desarrolló una movilización de padres y alumnos de varias escuelas acompañados por integrantes de la Lista Verde y Blanca de ATE para reclamar por la designación de docentes para desdoblar cursos, ya que hay algunos con 74 alumnos; y también por la calidad de los alimentos en los comedores escolares. Pero lo llamativo fue que después de hablar con la Secretaría de Educación cuando quisieron entrar en el Palacio Municipal para dialogar con el intendente Darío Kubar, el Ejecutivo colocó efectivos policiales para impedirles la entrada. Horas más tarde se conoció que en la escuela se anunció que se logró el desdoblamiento del curso.

 

En la esquina de 2 de Abril e Intendente Garrahan, en la vereda del Palaco Municipal, hablamos con uno de los integrantes de ATE verde y Blanca, Fernando Diaz quien nos dijo: “estamos reclamando en la puerta del Municipio y nos encontramos con la sorpresa que el Intendente dio la orden para que la Policía no nos deje entrar. Es un reclamo genuino de la ESB 4 de Almirante Brown, en el que se pide el desdoblamiento de los cursos, porque en uno de los mismos tenemos 73 pibes. Además, tenemos que hablar del problema con los auxiliares, reclamos al SAE e infraestructura. En Secretaría de Educación no nos dieron respuestas y por eso quisimos hablar acá para obtener alguna respuesta.

“Repudiamos la respuesta del Intendente, que es un atropello, porque nos pone la fuerza policial cuando sólo venimos a dialogar”.

También estaban los papas del curso señalado, que nos dijo: “como están las cosas eso no es adecuado para que estudien 73 chicos, por eso quisimos hablar con el intendente Kubar y nos encontramos con 4 policías. Ya hicimos todos los reclamos y hablamos con el Secretario de Educación (Diego Grossi) y salimos con la misma respuesta de las veces anteriores. Esperemos que esta vez nos escuchen en serio”.

Una de las madres agregó: “los chicos en vez de tener cuatro horas sólo tienen dos, porque los profesores se van turnando, y a veces los chicos por dos horas solas no quieren ir. Se están atrasando mucho. Siempre acompañé al grupo de padres y hablamos, pero nunca se cumplen las promesas”.

Otra de las madres sostuvo: “lo peor es que tienen el lugar porque el lugar está, sólo tienen que nombrar los profesores para el aula nueva. Tienen que ponen a los docentes y no lo hacen, que es lo único que falta”.

La última de las madres habló de los problemas con la comida en la Escuela Primaria Nº 9, con doble turno, donde manifestó que el arroz que manda el Servicio Alimentario es de pésima calidad y es imposible que los chicos lo coman. La mamá resaltó que al ser de doble turno el establecimiento los alumnos deben almorzar en la escuela y cada vez es más difícil que lleven dinero o comida para que reemplacen lo que deberían darle en el comedor.

Sobre el curso superpoblado, es una situación que se viene viviendo hace bastante, pero lo característico de la gestión educativa actual es que mientras la Provincia es capaz de gastar dinero en algunas obras no quiere destinar fondos para temas urgentes y básicos como educación y salud. Eso se ve precisamente en que para ciertas construcciones como rutas o arreglos de algunos edificios destina recursos, pero trata de no invertir nada en personal. No es casualidad que por ejemplo haya cerca de diez edificios escolares sin terminar comenzados en el gobierno del Frente para la Victoria. En casos de terminarlos deberían designar docentes y auxiliares y en eso no quiere gastar un peso la administración de María Eugenia Vidal. Lo mismo pasa con edificios de hospitales terminados en Buenos Aires que no se abren a la población. Lo que se llama una decisión política clara.

Esta vez la movilización de la comunidad educativa acompañada por los gremialistas lograron que a la tarde se supiera que se había tomado la decisión de desdoblar el curso con el lógico nombramiento de docentes. Parece que no era tan difícil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s