Oficialismo revuelto: Basilotta jefe de campaña y Brilloni podría dejar su cargo

Este miércoles por la noche se llevó a cabo una reunión con los principales funcionarios municipales, básicamente los secretarios, estando casi todos menos el de Economía. Allí el intendente Darío Kubar les informó que el jefe de campaña electoral será el titular de la cartera de Planificación de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos, Marcelo Basilotta.

Más allá que la medida no fue del agrado de casi nadie más que del círculo más cercano al Jefe Comunal, nadie parece haber dicho lo que opinaba en serio. Al Jefe no se le discute. Pero son pocos los simpatizantes de Basilotta en el oficialismo como quedó en claro cuando se hizo la interpelación, donde apenas una docena de empleados y funcionarios lo acompañaron para respaldarlo.

Habrá que ver si esta medida no implica que las posibilidades de Basilotta de ocupar el primer lugar en la lista de concejales de Cambiemos no se disipan, ya que no es habitual que el encargado de una campaña tenga un lugar preponderante en la lista. Pero hay que recordar que este oficialismo es atípico y no para bien precisamente.

Brilloni en rojo

Pero la otra noticia importante de la reunión es que no estaba presente el secretario de Economía municipal, Cristian Brilloni, sin conocerse algún motivo que haya justificado esa ausencia.

Pero lo que trascendió es que Brilloni tendría pocos días más en su cargo, entre otros temas por los enormes problemas económicos que tiene el Municipio por la baja recaudación, se habla que anda en el 15% de los contribuyentes. Además, se le achacan ciertos manejos que dejan dudas sobre la habilidad para la tarea y se le suman muchas críticas políticas a su trabajo. Por ejemplo, el escándalo con la Tasa de Publicidad de comienzo de año, que trajo mucho desgaste al oficialismo con comerciantes y empresarios.

El Secretario tiene muchos detractores, pero también sus defensores, algunos de ellos de los partidos aliados del Intendente que quieren que continúe en el cargo, señalando algunos que en realidad mucho del problema económico del Municipio no es responsabilidad de Brilloni, sino de la situación nacional y por otro lado de la forma irregular en que Kubar y su gente gastan el dinero municipal.

La posibilidad de que en un año electoral y a menos de tres meses de una elección primaria pueda pasar esto, es la confirmación de datos que fuimos dando en este medio, el preocupante rojo municipal. No se les están pagando las deudas a muchos proveedores y hay escasez de muchos insumos básicos en la Comuna. La situación financiera y administrativa debe ser mucho peor aún al que se conoce en forma pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s