“Evolucionarte”, Jornada LGTBQ en General Rodríguez.

Hoy es día importante en nuestra ciudad, porque se va a llevar a cabo la primer actividad abierta del colectivo LGTBQ, a cargo de Lxs Aristemos, organización de la zona. La jornada esta pensada a partir de las 17:00 hs en la Plaza Central de General Rodríguez.

“Nosotrxs nunca pensamos que íbamos a llegar a tanto, porque después de tantas agresiones, malas ondas de la gente, por un momento dijimos: vamos a parar, porque nos hacia mal, escuchar insultos, criticas, pero como decimos siempre: somos una familia, uno esta mal y siempre tratamos de levantarnos. Nunca pensamos que íbamos a tener tanto movimiento social“, Juan Cruz, integrante de Lxs Aristemos.

La jornada esta pensada en el marco del día mundial contra la Homofobia, Transfobia y lesbofobia. Aristemos, organización del colectivo LGTBQ de nuestro distrito, invito a los ballets de danza folklorica: Añoranzas y El Gaucho; a Enzo feijo, Mat Moon, El Osky y Fede Murray. Además, participaran varias murgas de General Rodríguez realizando una matanza general y una muestra fotográfica de Magda Perdomo. Entre otrxs artistxs de nuestro distrito que se sumaron a la iniciativa.

“La idea de Aristemo era tener un grupo en rodriguez y que podamos sentirnos identificadxs con nosotrxs mismxs, que se sumen gente, que hagan, hagamos eventos, proyectos, que un día podamos mirar un película del genero en pantalla gigante y que la gente no se asombre mas, desde ya, estamos muy contentxs, nuestro grupo hace 7 meses que existe. A parte de todo esto que empezó como fiestas, apuntamos a también reforzar nuestra comunidad, apuntamos a que nosotrxs necesitamos un lugar donde podamos salir a bailar, hacer algo, porque acá no hay boliches gays, porque viajar a capital para todo si lo podemos tener acá. Aristemos creció un montón.“, Juan Cruz.

“Evolucionarte” esta organizado por Aristemo y el espacio político Unidad ciudadana.

“Nos contactamos con Unidad Ciudadana por medio de un compañero, Mati Alvarez, y llegamos a la concejala Agustina Victoriano, nos gusto todo el trabajo que esta haciendo y creemos que tiene muchos proyectos sobre nuestra comunidad y luchar por nuestros derechos, cosa que otros partidos no. Creemos que pensamos lo mismo y queremos luchar en conjunto, por eso decidimos hacer el festival de la mano de unidad ciudadana y queremos que sea el primero de muchos, y que cada vez sean mas grandes. Pensamos muy parecido y cuantos mas seamos, mejor va a ser.”

Deja un comentario