Fiscalía citó a denunciante contra el Secretario de Seguridad municipal

Este viernes se conoció que sigue su curso la denuncia llevada a cabo por el dirigente Adrián “Chaca” Trevisani contra el secretario de Seguridad, Sergio Fernández por el operativo que se desarrolló en el barrio Mi Rincón, donde el denunciante afirmó que el funcionario quiso involucrarlo de manera irregular en un hecho de narcotráfico. La denuncia apunta a: “abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica”.

chaca

Adrián “Chaca” Trevisani

La noticia indica que el martes fue citado por la UFI Nº 10 de General Rodríguez a cargo del Dr. Federico Luppi este martes 28 de mayo a las 10, en la sede de la Fiscalía en Balcarce y Sarmiento.

Si bien esta información no quiere decir que vaya a condenarse a nadie, ya que la instrucción judicial está en sus primeras instancias, el organismo judicial llamó a Trevisani para que ratifique o no, y si ratifica, si amplía su presentación realizada hace pocos días.

El hecho que da origen a la denuncia es un operativo policial desarrollado en abril en varias viviendas ubicadas en el barrio Mi Rincón, en los que en algunos de ellos dieron como resultado la incautación de drogas ilícitas. Uno de esos procedimientos se hizo en el merendero “Los pibes descalzos” y allí estaban el dirigente Trevisani, junto con Rolando Veptas, ambos integrantes del Sindicato de Seguridad Privada, quienes sostuvieron que estaban allí para colaborar con este merendero para las Pascuas pasadas.

En ese sitio no se habría secuestrado nada que indique que hay venta de estupefacientes. El allanamiento se hizo un sábado a las 20 aproximadamente.

Trevisani al igual que todos los que estaban allí fueron esposados mientras se hacía el procedimiento como es habitual, pero esto no fue la queja del denunciante sino que en la presentación judicial dice: “conjuntamente con el procedimiento policial, se encontraba el secretario de Seguridad (municipal), Sergio Fernández Barrera, quien procedió a interrogar (lo cual no es legal) al señor Rolando Javier Veptas, a quien le propone que declare que en ese merendero se comercializaba droga y que de esa manera él no tendría consecuencias. En otras palabras, le propuso armar una causa y llevarnos presos a todos nosotros, a los cuales no nos encontraron nada”.

Más allá de las penas o condenas que pudiera traer una causa como ésta, el tema ya es preocupante porque se está acusando a un funcionario de tratar de armar una causa judicial nada menos de venta de drogas contra un dirigente opositor y no se archivó como podían pensar muchos y que quizás es lo que hubiera sucedido hace no mucho tiempo en ciertos organismos judiciales.

En las últimas semanas se conoció que no sería el único funcionario denunciado en estos días, ya que se habla que hay por lo menos dos más, uno de nivel de director y en otro caso contra una funcionaria cercana al Intendente. En los próximos días se conocerían más datos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s