Rodríguez verde

El congreso, plazas y estaciones de todo el país, recibian a millones de personas manifestándose por la octava presentación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Rodríguez no fue la excepción.

 “Mujeres militantes de diferentes organizaciones y autoconvocadas de nuestra ciudad nos reunimos en la estación a la hora de más concurrencia para visibilizar e informar de que se trata dicha ley y sus puntos. Alzando la voz de las que durante siglos han tenido que callarse en un silencio cómplice del patriarcado” Analia Vyera Erartes.  

Ayer, en el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres el Proyecto IVE cruzaba nuevamente las puertas del Congreso de la Nación. También, se cumplieron 14 años de su primera presentación en la Cámara.

Como último antecedente, el 9 de agosto del año pasado, con un Congreso colmado de mujeres y una lluvia copiosa, 38 senadorxs votaron en contra de la legalización de la IVE, mientras que 31 apoyaron el proyecto.

“Es importante que nuestrxs representantes legislativos tengan en agenda la problemática de la clandestinidad. En ese sentido, debemos vigilar que los intereses de las mujeres, sean protegidos a través de la acción y la decisión política.” Agustina Victoriano.

Mujeres de General Rodríguez decidieron organizar para quienes tuvieran que quedarse en su ciudad durante el 28 de marzo una jornada donde colgaron los diferentes puntos del proyecto de IVE, los cuales luego fueron leídos para lxs presentes.

“Fue una propuesta para visibilizar también en Rodríguez el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Hicimos una volanteada, lectura de la propuesta, mates, se repartieron pañuelos, cánticos manifestando y expresando el pedido del aborto legal seguro y gratuito” Juana Durañona.

“Poco tiempo después del 9 de agosto del año pasado, el gobierno de la Alianza Cambiemos toma la decisión política de terminar con el Ministerio de Salud, no es una coincidencia. Sabemos que los hombres y mujeres que hoy nos gobiernan, no sólo no tienen intención de impulsar la legalización del aborto, sino que, además, a sabiendas de las consecuencias que traen aparejadas, vacían una y otra vez los espacios de género.” Fani Escudero.

FOTOS: PAULA KREWSKI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s