Comunicado del Hospital Vicente López tras la supuesta negativa de la ILE

El Hospital Vicente López y Planes de General Rodríguez emitió un comunicado en el día de hoy. En el mismo se niega rotundamente las versiones que circularon durante las últimas horas sobre la negativa a la aplicación de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y los estudios previos correspondientes a una paciente.

Comunicado oficial del Hospital Vicente López y Planes.

Luego de que circularan por distintos medios y en cadenas de WhatsApp la supuesta no aplicación de la ley de ILE a una mujer que lo necesitaba para conservar su salud, el hospital rodriguense negó todo ello mediante un comunicado. Según esta institución, la paciente no recibió ningún tipo de violencia. Además, aseguraron que se están acelerando los procesos para poder realizar los estudios pertinentes y de esa manera encontrar una pronta solución.

Por otro lado, también refutaron la idea de que el su centro de salud sea “atendido” por las hermanas de “Nuestra Señora del Rosario”. De acuerdo a lo expresado, hace más de 50 años que la congregación mencionada no interviene en la gestión hospitalaria.

Asimismo, el hospital expresó su disconformidad al mensaje difundido en nombre de las Trabajadoras del Partido Obrero de Zona Oeste ya que invadió la intimidad de la mujer que allí está internada. Y, por consecuencia, violó la Ley de Derechos del Paciente (26.529).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s