Se aprobó decreto por contrataciones dudosas por 4 millones de pesos de Kubar

Como se viene informando en este sitio la adjudicación de las licitaciones sobre la impresión de las boletas de las tasas municipales y su distribución se crearon muchas dudas, porque entre otros motivos se hizo la entrega de por lo menos una de las tandas contratadas cuando todavía no se sabía quién había ganado las licitaciones.

Foto: archivo.

Por ese motivo el bloque de Unidad Ciudadana presentó un proyecto de decreto para que el Ejecutivo brinde las explicaciones correspondientes, aunque salió con 12 votos, ya que el bloque de Cambiemos no quiso acompañar la propuesta.

Votaron a favor los ediles de Unidad Ciudadana: Mauro García, Claudia Guerra, Carlos Paz, Agustina Victoriano, Emilse Portela, Manuel Anigstein, Reinaldo Torres y Guadalupe Udaeta. También apoyaron Diego Ghirardi (Justicialista), Sergio Maffía (PAR), Analía Alasi (Renovador) y Jorge González (Lo primero es el vecino). Cambiemos pidió que volviera a la Comisión, aunque con poco entusiasmo.

Recordemos que el Decreto 2429/18 estableció el Calendario de Vencimientos para el Ejercicio Económico y Presupuestario 2019 de las tasas, derechos y demás contribuciones estipuladas en las Ordenanzas Fiscal e Impositiva vigentes, el Primer Vencimiento de las Tasas por Servicios Generales operó el día 21 de enero de 2019; y la distribución de las tasas de Servicios Generales a destinatarios fuera del distrito de General Rodríguez fue adjudicada por Decreto 178/19 del día 30 de enero de 2019.

Pero la contratación de Servicio de Emisión de las Tasas de Servicios Municipales correspondientes al periodo ENERO/FEBRERO del año 2019 fue adjudicada mediante Decreto 180/19 del día 30 de enero de 2019; y los comprobantes de pago de las Tasas de Servicios Generales estuvieron impresos y distribuidos con anterioridad a la fecha de vencimiento: 21 de enero de 2019.

La impresión de las boletas fue adjudicada a la empresa Blue Mail por dos millones de pesos por cuatro meses y también a la misma empresa le dieron la distribución por casi el mismo valor y el mismo lapso. Es decir 4 millones.

El proyecto aprobado sostiene: “este Honorable Concejo Deliberante de General Rodríguez, se dirige al Departamento Ejecutivo a los fines de solicitarle que, dentro de los próximos 15 (quince) días, informe detalladamente cómo arbitró la contratación de la emisión y distribución de tasas con anterioridad al día 21 de enero de 2019 y de qué manera resolvió la adjudicación de los servicios del mes de enero realizada con posterioridad”.

Las boletas de tasas son las que vimos todos los vecinos con la cara de Darío Kubar en primer plano, lo que no sería legal tampoco.

Sería esperable que este proyecto no corra la misma suerte que el aprobado hace meses y por el que se le preguntó por la habilitación de un local para un supermercado en el barrio Mi Rincón y que aún no fue contestado, pese a que los plazos están superados con creces.

Deja un comentario