Se realizo el Tercer Encuentro Murguero en General Rodríguez

Este domingo el otoño se lleno de flecos porque el Movimiento Rodriguense de Murgas concreto su Tercer Encuentro Murguero en General Rodríguez. Desde las 09:00 am el barrio Raffo recibió a mas de 300 pibes y pibas de todo General Rodríguez, donde tuvieron un espacio para encontrarse, seguir conociendose y aprender sobre diferentes disciplinas relacionadas con la murga.

Se realizaron talleres de bombo, baile, maquillaje, teatro, vientos, realización de porta silbatos y apliques, además de compartir un almuerzo y una merienda, todo fruto de la organización de las diferentes murgas.

“En el encuentro hicimos talleres de actividades cotidianas de la murga, se conto la historia de la murga, de donde viene, hubo guitarreada, charlas, mate, volver a ver a los amigos, esa era nuestra idea, compartir un momento y nuestros saberes, que todo sea para todxs“, Diego de la Murga Mil Maravillas.

Más de trecientos pibes pudieron interactuar entre ellos y compartir lo que saben con el resto, fuera de su rutina de todos los días.

“La murga para el barrio es una pata fundamental para que lxs pibxs estén en un ámbito en dónde se sientan contenidos además de venir a disfrutar de bailar, cantar y tocar. Que sepan que adelante de todo esto hay gente que lxs va acompañar en sus días fuera de este espacio.”, Sol de la Murga Lxs Renegadxs de la Ruta 24.

“Con el fin de consolidar a las murgas y que estén unidas, para que los chicos no se alejen en temporada de invierno, temporada baja de murga. Más allá de lo colectivo, también para ayudar a que cada murga tenga actividad en esta época un poco complicada. Para que se vayan conociendo, se sigan conociendo y llegar a compartir una salida, o de tenerse en cuenta”, Diego de la Murga Mil Maravillas.

El Movimiento Rodriguense de Murgas (MRM) tiene al rededor de cinco años y esta compuesto por 14 murgas de nuestra ciudad. Surge de la necesidad de organizarse ya que las murgas son colectivos que laburan con muchos pibes y, por lo tanto, familias durante todo el año. Nace para que cada murga tengo un sostén y un lugar donde pedir una mano, contención. El Movimiento de Murgas es la trinchera de la Cultura Popular.

“Lo poderoso de vernos como un movimiento compuesto por 14 murgas, de cruzarnos en un corso y abrazarnos, de saber de qué murga son y qué no haya odio hacia el compañero. La alegría de ver a un pibe de una murga enseñando cosas a pibxs de distintas edades, a grandes y a quien no está en el ámbito murguero que sepa que la cultura popular no se apaga nunca, y el querer fomentarlo y darle importancia en todo Rodríguez es un placer.” Sol, Murga Lxs Renegadxs de la Ruta 24.

Deja un comentario