Hay una sola JP

El domingo 2 de Junio se realizó el primer plenario de la juventud peronista organizado por el Consejo de la Juventud del Partido Justicialista. La reunión que contó con la presencia de más de doscientos jóvenes tuvo cita en el camping recreativo “15 de Diciembre” del Sindicato de Camioneros.

“Las temáticas fueron buscadas por todos los compañeros de los espacios, consensuadas. Estamos apostando a consolidar un proyecto de Juventud, nosotrxs somos los que vamos a estar en política de acá a veinte años por eso es importante trabajar en conjunto y reunirnos. Si no hay espacios de discusión para jóvenes, bueno, creemos esos espacios, esas instancias” Blas Osuna, Consejero de Juventud del PJ (Camioneros), para Buenas Migas, programa que se transmite por FM El Vecinal.

Las comisiones de Educación, Cultura y Deporte, Violencia Institucional, Géneros, Diversidad y Feminismo Popular, y Trabajo Joven reflejaron el debate y las conclusiones a las que llegaron los y las jóvenes de diversos espacios rodriguenses. Las propuestas de cada comisión serán las próximas acciones que la Juventud Peronista llevará adelante.

“Este plenario fue un poco un desenlace de lo que se viene hablando en la mesa de acción política y sindical que conformamos en el partido. Ya tuvimos tres encuentros y en el último se manifestó la preocupación de los espacios jóvenes: no se estaban dando respuesta a las problemáticas de la juventud hoy en día y se propuso un Consejo que la integre. Blas fue designado en consenso con el consejo del Partido y a través de reuniones con varios sectores peronistas de la ciudad se llegó al plenario. Nos sorprendió gratamente la cantidad de pibes que se acercaron un domingo a la mañana al camping de camioneros a discutir política, no sé si sucede en muchos distritos, a nivel local fue un hecho revolucionario. Que la juventud hoy quiera discutir, jóvenes de diferentes espacios peronistas encuadrados en dirigentes como: Rubén Blanco, José Luis Benítez, Mauro García. La juventud brinda el ejemplo, fue un encuentro con mucho diagnóstico y propuestas, ya que este gobierno a quien más pega es a la juventud. El pibe que no pueden entrar en la escuela, porque hay 8 establecimientos sin terminar en Rodríguez, los pibes que terminan y no pueden conseguir laburo.” Federico Duré, Secretario de Organización del PJ.

Para finalizar el encuentro hicieron uso de la palabra el Presidente del Partido Hugo Gómez, el Consejero de Juventud Blas Osuna, y el secretario de Juventud del PJ bonaerense Juan Miguel Gómez quien se refirió a la juventud como “garantes de la unidad” e invito a todxs lxs jóvenes que deseen sumarse al Congreso Provincial de la JP que se llevara a cabo el sábado 8 en Ituzaingo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s