No habrá recolección de residuos por falta de pago del Municipio

Este lunes se conoció que los trabajadores de la empresa Terminal Multipropósito decidieron iniciar un paro ante la falta de pago de sus sueldos por parte de la firma concesionaria del servicio de recolección de residuos.

El problema se inició porque es la misma Municipalidad de General Rodríguez la que no está abonando en tiempo y forma a la empresa el pago de sus servicios. Paga en cuenta gotas para que siga todo, lo que hace que los empleados de Terminal cobren a lo largo del mes en varias cuotas desde que empezó el año.

Para este lunes el Municipio había prometido el pago de una suma que permitía a la firma abonar la mitad de los haberes de los recolectores de residuos, lo que no ocurrió, pese a la visita de varios funcionarios a la empresa y al Sindicato llevando sólo promesas.

Desde hace semanas el servicio se viene resintiendo porque el Municipio dejó de pagar los especiales que se hacían fines de semana y feriados, lo que era un paliativo ante la falta de dinero para contratar más camiones para agrandar el trabajo.

Si bien no se quiere dar cifras desde los lugares que se las conoce, pero la deuda municipal es millonaria por decenas se dice.

En la ciudad de Luján también pararon los trabajadores de Terminal, pero allí el Municipio habría abonado hoy y mañana se levantaría la protesta.

Pablo Osuna, secretario general de la Seccional Luján-General Rodríguez del Sindicato de Choferes de Camiones señaló que se llegó a la medida: “porque la situación era insostenible para los trabajadores y ellos decidieron el paro. Desde hace tiempo se viene cobrando mal, pero esto va empeorando.

Y los muchachos las deudas las tienen que pagar en término, porque si no pagan la luz se la cortan, lo mismo que el gas, y con las tarjetas los matan con los intereses si se demoran. Por eso el paro. Esperemos que se arregle, pero no sabemos qué pasará”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s