Levantaron el paro los recolectores de residuos domiciliarios

Después de dos días de no llevar a cabo la recolección de residuos domiciliarios los trabajadores de Terminal Multipropósito, este miércoles 12 se levantó la protesta al haber aparecido los sueldos completos de los empleados.

Ya están en la calle los recolectores llevándose las bolsas de residuos que se acumularon en los canastos durante los días lunes y martes y seguramente llevará algún día más normalizar la situación como estaba hasta antes del paro, aunque hay otros problemas que no se solucionaron porque no se están trabajando los feriados y algunos refuerzos de fin de semana.

Este miércoles apareció el dinero en la cuenta de los trabajadores de Terminal Multipropósito, y llamó la atención que estuviera todo lo del mes, cuando se estuvo negociando para que los empleados aceptaran una parte menor, y eso no conformaba. El dinero apareció y nadie va a hacer muchas preguntas de dónde vino…

La solución podría haber llegado este martes cuando la Municipalidad abonó una parte, pero antes que la firma Terminal Multipropósito pudiera ponerlo en las cuentas sueldos, la AFIP tomó los fondos por las deudas impositivas que tiene la empresa. Podría culparse a la firma por estas deudas, pero se dice que las mismas comenzaron a hacerse grandes por los incumplimientos de la Municipalidad.

No es posible saber los números exactos de la deuda a este momento, pero trascendió que llega a los 50 millones de pesos. En lo publicado en el Decreto 105/19 del 5 de enero, cuando se informó sobre la deuda flotante del Municipio, ya había unos 20 millones de pesos como deuda comprometida pero no abonada, pero quienes conocen las cuentas hablan que sería por lo menos el doble, ya que una parte no había presentada al cierre del año, más lo que se sumó en estos seis meses del 2019.

Por suerte no pasó nada malo que sea irreversible, porque en un momento hubo tensión ya que había camiones del Corralón Municipal con personal nuevo en la Comuna, muy allegado al secretario de Planificación de Obras, Marcelo Basilotta, levantando bolsas en algunos lugares y eso está mal visto por los recolectores como una medida rompehuelgas. Al parecer hubo avisos y esto se redujo al mínimo y no se produjeron incidentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s