Ruta 6: El basural dónde se arrojan visceras, que para el oficialismo no existe

La semana pasada se produjo una nueva polémica en torno a los basurales en nuestra ciudad, ya que los concejales del Frente de Todos, Mauro García y Claudia Guerra denunciaron que se estaban arrojando vísceras en un basural ubicado en la mano norte de la ruta 6 a un par de kilómetros del cruce con la 24. Para Basilotta no es así, el basural ya no existe y las vísceras fueron arrojadas por un camión desconocido en la banquina.

Mauro García sostuvo en FM El Vecinal: “estamos recibiendo numerosas denuncias sobre el actual basural en la Ruta 6, la última fue hace pocos días. En el lugar el Intendente había manifestado que se estaban tirando ramas nada más, pero nosotros ya tenemos demostrado que no sólo se tiró eso, sino que también se han arrojado vísceras y otras cosas que no conocemos muy bien, pero producto del olor es fácil comprobar que están contaminando. Con la última denuncia que nos hicieron vecinos que le agregaron fotos”.

Siguió diciendo: “vamos a trabajar con otros organismos para frenar esta situación que ya hemos denunciado en el Concejo Deliberante, pero no se hace acuse de recibo desde las autoridades municipales”.

Luego agregó que estaban también visitando el lugar que el Ejecutivo designó para el llamado Ecopunto, el que levanta más dudas que certezas sobre la actividad que se quiso llevar adelante.

Pero sobre el tema García no fue el único en denunciar este tema de las vísceras descargadas en la ruta 6, ya que otros vecinos de la zona acercaron a distintos medios la misma inquietud.

Pero para el secretario de Planificación de Obras municipal, Marcelo Basilotta ya no se arroja nada ahí y manifestó que además ya se hizo en el lugar un trabajo de reparación que aún no se terminó. Negó que se estén descargando vísceras, y afirmó que fue un camión desconocido que tiró este tipo de elementos, pero lo hizo en las banquinas sin ingresar en el predio.

Para Basilotta en el predio del basural ahora: “hay una planicie”, lo que es desmentido por las fotos, pero el Secretario de Planificación de Obras discute con mucho ahínco que allí no se hace nada ilegal, y como es su costumbre le echa la culpa al Gobierno anterior sobre la basura que había en ese basural. Lo llamativo es que cuando allí se arrojaban ramas, antes del 2016, y aparentemente otras cosas, quien ocupaba el área que actualmente ocupa Basilotta era él mismo. Y esa área era la responsable de tirar las ramas. Se llama mordiéndose la cola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s