Pararán este lunes los municipales reclamando el aguinaldo y la ropa

Este viernes se conoció que el Sindicato Trabajadores Municipales decidió hacer un paro de 24 horas desde las 5 de la mañana del lunes hasta la misma hora del martes por la falta de pago del aguinaldo, y también otros incumplimientos del intendente Darío Kubar como la entrega de ropa, las de elementos de trabajo, y la tercerización de tareas a empresas privadas.

El viernes en el tradicional sorteo que hace el gremio el secretario adjunto Víctor “Tito” Almaraz le comunicó a los afiliados que habían decidido el paro porque: “exigimos la fecha del pago del aguinaldo porque desde hace muchos años atrás, ya perdimos la cuenta, el aguinaldo se pagaba entre el 15 y el 21 de junio.

Y esto se debía a que muchos compañeros tienen que abonar la tarjeta Visa y esperamos hasta este 21, como último día para que ver si se pagaba o se iban en chamuyo, y se fueron en chamuyo nomás.

Otros motivos fueron la tercerización de algunos trabajos que habitualmente hacen los empleados municipales, por ejemplo, bacheos o zanjeos que hacen habitualmente los compañeros de alcantarillas o las calles que las barren los compañeros del sector Barrido. Nosotros no tenemos problemas que la gente trabaje porque es un derecho de todos, pero no estamos de acuerdo en la forma en la que lo están haciendo porque están abarcando el trabajo dando las herramientas a empresas privadas y no se la están dando a los empleados municipales”.

Agregó: “otro problema es la entrega de indumentaria cuando en noviembre y diciembre la Municipalidad por convenio debe entregar la indumentaria de verano; y en mayo y junio la de invierno. Estamos en 21 de junio y no han entregado nada. Nos enteramos que hicieron la licitación pública para la ropa… no se presentó ninguna empresa a ofrecer, ninguna quiere ser proveedora de la Municipalidad y el por qué es porque no le están pagando a nadie. Los perjudicados son los empleados que se cagan de frío a la mañana”.

Almaraz informó que el día lunes, junto con el gremio ATE, van a pedir una audiencia con el intendente Darío Kubar para el mismo lunes para hablar de todos estos temas.

Pero cerró diciendo: “por más que paguen el aguinaldo en el fin de semana, el paro se hace igual con asistencia a los lugares de trabajo”.

Como lo venimos informando en este medio hace meses, la situación económica municipal es crítica, ya que la semana pasada hubo paro de los recolectores de residuos de Terminal Multipropósito porque no le habían abonado a la empresa y ellos no había cobrado sus sueldos.

El tema no se solucionó la salida de la Secretaría de Economía de Cristian Brilloni, porque no se designó sucesor y sólo se puso en manos del secretario de Gestión Administrativa, Gustavo “Baby” Gómez la firma de la cartera nada más, para que no queden parados los expedientes que pasen por ahí. Al margen que no se le conocen antecedentes de Gómez en el área económica para esperar grandes avances. Lo que si dicen es que tiene un estómago más fuerte que el de Brilloni para poder firmar lo que no quería hacer el anterior titular del área.

Deja un comentario