Levantaron el paro los recolectores de residuos

Este mediodía los trabajadores de la empresa Terminal Multipropósito levantaron el paro que estaban llevando a cabo por la falta de pago de sus haberes, lo que era provocado por el incumplimiento del Municipio en lo que debe abonar a la firma por levantar la basura todos los días en la ciudad.

Por lo que se supo tras una reunión entre los integrantes del Sindicato de Choferes de Camiones encabezados por Pablo Osuna y el Departamento Ejecutivo se levantó la medida con la promesa de abonar este mismo viernes por la tarde los sueldos a los empleados.

El gremio estuvo a punto de colocar varios camiones de residuos frente al Municipio para hacer una protesta, pero no se llevó a concretar porque apareció la solución. Antes de eso hubo varios sindicalistas que fueron tomando posición en la Plaza Central y pasaron un par de camiones de Terminal Multipropósito por la calle 2 de Abril y tocaron llamativamente sus bocinas a la altura de la Municipalidad. Esto ocurrió con un intervalo de pocos minutos. ¿Casualidad?

A la tarde finalmente los empleados pudieron cobrar sus haberes, con una modificación que ya se venía planificando, que era que sus cuentas sueldos ahora están en el Banco Itau, en vez del Santander Río. Lo importante es que el personal cobró y que este viernes la basura se levantará nuevamente.

El tema Recolectores, es otra de las señales de la complicadísima situación económica del Municipio, mérito de la gestión de Darío Kubar, ya que logró records de deuda a proveedores y déficit en sus cuentas. Cuando llegó el actual Intendente al Gobierno Comunal encontró una Municipio saneado con 70 millones en sus cuentas, a un dólar de nueve pesos; y ahora ya se habla de centenares de millones de deudas y un déficit financiero de 63 millones de pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s