Primera marcha LGBTQ en General Rodríguez

Este domingo a las 14 se desarrollará la primera marcha LGBTQ+ en General Rodríguez. Se hará una caminata desde el Centro Cultural Oveja Negra -sito en Avellaneda 1124- hacia la plaza central de la localidad. Organiza y convoca “RompeArmarios” con motivo de visibilizar al colectivo.

Desde la organización comunicaron que la movilización contará con dos comunicados, uno de apertura y otro de cierre. Asimismo habrá micrófono abierto para cualquier persona que quiera hablar, dando prioridad a miembros del colectivo. Además propusieron distintos hashtags (o etiquetas) para visibilizar algunas problemáticas del colectivo, entre las que se destacan #CupoLaboralTransYa, #BastaDeTransfemicidios y #NuestrosBesosNoSonDelito.

Cabe destacar que el jueves pasado la concejala por Unidad Ciudadana, Agustina Victoriano, presentó ante el Honorable Concejo Deliberante el proyecto para que se declare de interés municipal este acontecimiento. El mismo había sido escrito por Ángela Krewski, una miembro de la agrupación, y fue aceptado por unanimidad.

“RompeArmarios” funciona como una agrupación política no partidaria desde hace un mes y medio. Sin embargo, hace más de seis meses, bajo el nombre de “Aristemo”, ésta ya actuaba como comunidad para las personas LGBTQ+.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s