El Ecopunto de Kubar parece quedar en el olvido

El llamado Ecopunto parece entrar en una zona gris, según dicen en el propio oficialismo municipal que dirige el intendente Darío Kubar y se cree que el tema de a poco va a ir cayendo en el olvido.

Esta semana se llevaron la garita para el personal que cuidaba el lugar y ya no está el cartel, con lo que se va confirmando los rumores sobre que autoridades provinciales y personas con mucha influencia en la gestión de La Plata pararon el ecopunto que se iba a desarrollar en el campo aledaño al arroyo La Choza a unos tres kilómetros de la ruta 24.

Los concejales Claudia Guerra y Mauro García, quisieron conocer el expediente del proyecto pero el ejecutivo no dio respuesta. Lo mismo se puede decir de la vecina Carolina Ortiz quien fue la primera en reclamar para evitar la salida constante de camiones de tierra desde el lugar.

 Cabe destacar las desafortunadas frases con las que se la catálogo a Ortiz. Darío Kubar, la calificó de “buscafama” en su programa de los sábados, donde suele criticar a opositores. 

En ese momento se lo mostró a Guillermo Antúnez como un colaborador sin intereses para trabajar en el Ecopunto. En nuestra ciudad y sobre todo en el barrio San Carlos, muchos vecinos hablan de Guillermo Antúnez prácticamente como sinónimo de movimiento de tierras.

Pero el tema si bien parece haber terminado en la zona del Camino a Marcos Paz, la basura ahora se está arrojando en Cina Cina, al lado de Hogar Canino. Los mismos camiones o camiones de la UPI Municipal son los que descartan la basura allí.

Otro lugar donde podría haber movimiento es nuevamente San Carlos, donde se arrojarían ramas para tapar la cava que hizo gente allegada a Antúnez al lado del predio donde están los productores frutihortícolas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s